Principal

Diario YA


 

junto con la reina doña letizia

Felipe VI sigue dando ejemplo y visita de madrugada a los trabajadores de Mercamadrid

El Rey sigue dando ejemplo visitando a los agentes sociales que permiten que este país funcione. Lo lleva haciendo desde el inicio de la pandemia, con reuniones físicas y virtuales. A las 5.30 horas, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia comenzaban su visita a las instalaciones de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución alimenticia del país con más de tres millones de toneladas de productos frescos comercializados al año. Una visita en la que los representantes de la Casa Real han podido conversar tanto con trabajadores de los distintos puestos de alimentación que integran este servicio como con transportistas que se encargan del reparto.

En la visita, que se ha extendido durante varias horas, Don Felipe y Doña Letizia han estado acompañados por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, y con representantes del tejido empresarial de Mercamadrid. Precisamente el Rey ya había mantenido una reunión telemática el pasado 25 de marzo con representantes de Mercamadrid para conocer la situación del abastecimiento en la capital en plena crisis sanitaria del coronavirus.
El pasado lunes, Felipe VI acudió a la Fundación Telefónica para la presentación de un informe de la Fundación Cotec; el martes, mantuvo una charla telemática con representantes del mundo cultural, y este miércoles recibió en audiencia, por primera vez durante la pandemia, en el Palacio de Zarzuela al al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas.

 

Etiquetas:Felipe VIRey