Principal

Diario YA


 

Formarse para encontrar los mejores empleos en los hostelería y turismo

Poco a poco se va viendo la recuperación económica en el sector del turismo y la hostelería, y una de las mejores maneras de poder ganar un sueldo extra durante los meses de verano o de temporada alta estival, es dedicarse profesionalmente al sector de la hostelería, y más concretamente, a cualquiera de los diversos trabajos que son imprescindibles en los hoteles y establecimientos turísticos.
El sector de la hostelería está viendo como, poco a poco, se van recuperando las cifras anteriores a la pandemia por el coronavirus, que asoló a este sector en 2020 y requiere de nuevos profesionales cualificados para trabajar en sus instalaciones.
Estos profesionales deben ser personal cualificado a través de cursos profesionales, con certificados de profesionalidad y formados a través de formación no solo online, sino también presencial, con prácticas incluidas. En Certifica ofrecen a sus usuarios las herramientas más interesantes y necesarias para poder sacar provecho en el terreno laboral y preparan a sus alumnos para que sean las empresas quienes los busquen gracias a sus estupendas cualificaciones.
Durante esta época es un gran momento para poder realizar trabajos cualificados que aporten unos ingresos extra a la economía familiar y, para ello, el sector de la hostelería, que es muy estacional, es uno de los favoritos.

Cursos para acceder al sector de la hostelería

Dentro de las profesiones más demandadas en la actualidad, se encuentran las relacionadas con el mundo de la hostelería en sus distintas versiones. Es por ello que en Certifica ofrecen cursos de hostelería especializados en distintas modalidades, para que se pueda estar perfectamente cualificado para trabajar en hoteles y en sectores dependientes del turismo.
La formación en el sector turístico y de hoteles del centro acreditado Certifica, ofrece instalaciones propias que se asemejan a las instalaciones reales de hoteles y establecimientos de hostelería. Gracias a estas aulas taller, el alumnado podrá hacerse una idea totalmente real sobre cómo será su futuro trabajo.
A continuación vamos a destacar algunos de los cursos que ofrece Certifica.

Gestión de habitaciones y limpieza en alojamientos: certificado de profesionalidad de gobernanta

Es uno de los pilares fundamentales en un hotel o establecimiento hotelero. La limpieza es fundamental para determinar la experiencia de los huéspedes en un hotel. El puesto de gobernanta de hotel es uno de los más demandados del sector, ya que tienen en sus manos la gestión y la coordinación de los servicios de habitaciones y la limpieza de los mismos. Igualmente, se encargan de las tareas de sustitución de ropa de cama y lavandería.
Si se quiere acceder a este tipo de trabajo, la opción de optar por este curso es estupenda. Se trata de un curso en el que se reciben los detalles más importantes para acceder a puestos de limpieza, tanto en habitaciones de hoteles como en empresas de limpieza. Es un curso de 480 horas que se puede realizar de manera alternativa, entre presencial y online. Conlleva un módulo de prácticas y se realiza en instalaciones propias.

Certificado de profesionalidad de recepción en alojamientos

El primer contacto de un cliente con el establecimiento hotelero que visita, o al que llama para realizar una reserva o solicitar información, es el recepcionista. Por ello, es fundamental tener una formación adecuada y un excelente don de gentes para trabajar en este puesto. Además de que a la persona le guste el sector en general, debe saber que el trato con otras personas es fundamental, y que en la mayoría de los casos se requerirán conocimientos en otros idiomas.
Si se desea trabajar como recepcionista en alojamientos turísticos de cualquier clase, o en hoteles, entonces este curso dará al estudiante todas las herramientas necesarias para obtener el certificado de recepcionista requerido en estos establecimientos. Es un curso que consta de 630 horas de formación, con un módulo de prácticas en instalaciones propias incluido. Además, también ofrece la posibilidad de realizarlo de manera presencial y online.
Entre los temas a estudiar, cabe destacar cómo se realizan las acciones comerciales y las reservas, la gestión de departamentos del área de alojamiento. recepción y atención al cliente, así como clases de inglés profesional especialmente enfocadas al turismo.

Certificado de profesionalidad en servicios de bar y cafetería

Qué sería de un buen establecimiento hotelero si no contase con un servicio de bar y cafetería para atender a sus clientes de la mejor manera posible. Al igual que ocurre con la limpieza, el servicio de bar y cafetería determinará en gran medida la experiencia del turista, por lo que es fundamental contar con las herramientas para poder ofrecerles un servicio a la altura de sus expectativas.
Si lo que se desea es acercarse a este sector desde el punto de vista de la profesión de barman, encargado o jefe de barra, entonces este curso ofrecido por Certifica, pondrá en las manos de los interesados todos los detalles necesarios para conocer la profesión con el fin de poder ponerla en práctica en los mejores bares y cafeterías. Se trata de un curso de 640 horas, que se realiza de manera presencial y online, y que cuenta con un módulo de prácticas en instalaciones propias.

Operaciones básicas de pisos en alojamientos

Si el futuro profesional pasa por ser camarera o mozo de hotel, entonces no se debe perder la oportunidad de formarse para ser los mejores. Se trata de un curso certificado que forma a los alumnos para trabajar como camareras de piso o bien como mozos de habitaciones, tanto en hoteles como en cualquier otra clase de alojamiento turístico de todo tipo. En este caso, la formación consta de 380 horas y una parte de formación práctica en instalaciones propias. Se realiza de manera presencial y online, dependiendo de las materias a impartir.

Certifica es un centro que está acreditado por la Comunidad de Madrid para expedir titulaciones oficiales y, además, es una agencia de colocación autorizada también por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Cuentan con bolsa de empleo propia, para así hacer más fácil el acceso laboral a sus alumnos.