Principal

Diario YA


 

Ganadería Prado Alegre se caracteriza por su innovadora forma de criar bueyes y vacas, priorizando el bienestar animal, su alimentación y la sostenibilidad para ofrecer la máxima calidad

Ganadería Prado Alegre, un proyecto familiar que ha conquistado a Alberto Salto, “el AS de las Carnes”

Alberto Salto, más conocido como “el AS de las Carnes”, y Ganadería Prado Alegre se han unido para impulsar un producto de calidad desde el campo hasta la mesa, controlando y vigilando todo el proceso desde el origen. Su primer contacto fue a través de Instagram y la conexión entre ambas partes fue casi instantánea.

Cuando Alberto Salto visitó el entorno en el que se criaban los animales y conoció a quienes lo gestionan, apostó por establecer una primera colaboración. Tras el éxito de esta colaboración, se ha afianzado la alianza de forma permanente.

Esta ganadería, que se encuentra en Salmoral (Salamanca), es muy innovadora en la crianza del buey y la vaca en España ya que impulsa y prioriza el bienestar animal, en cuanto a alimentación, salubridad, entorno, espacio, limpieza y un largo etcétera que aseguran,  impacta de lleno en el resultado final de la calidad de producto. Tanto Alberto Salto como Ganadería Prado Alegre comparten el convencimiento de que cuanto más y mejor cuidemos a nuestros animales mejor será su carne.

Alberto Salto señala que con esta alianza “tenemos el control del inicio al final, con ganadería propia”. Sus productos estrella son las hamburguesas y los chuletones que se agotan de forma casi inmediata. Es un proyecto basado también en la transparencia, comentan desde Ganadería Prado Alegre ya que los clientes pueden conocer de primera mano de dónde viene el producto, cómo viven esos animales, cómo se les trata y todo esto aporta un importante valor añadido. Toda esta información es compartida a través de sus redes sociales junto con otras muchas anécdotas que permiten conocer muy de cerca este proyecto a todos sus seguidores.

EL SECRETO DE UN PROYECTO FAMILIAR

Ganadería Prado Alegre es un proyecto familiar que nació, en 2019, cuando Irene González decidió dejar su puesto como responsable de marketing en una gran empresa y dedicarse de lleno al mundo de la ganadería adquiriendo un pequeño terreno en Salmoral (Salamanca). Ahora en 2023 cuentan ya con casi 100 cabezas de ganado y una carne con una alta calidad avalada por profesionales y clientes, su secreto explica que es “muchísima ilusión, muchísimo trabajo y esfuerzo y ganas de hacerlo bien”.

Irene González señala “no sé muy bien lo que pasó, pero lo que iba a ser un pequeño campo con 4 animales para disfrutar con nuestros hijos, se convirtió en una ganadería”. Hoy, solo 4 años después, pueden decir que están compitiendo al máximo nivel de calidad cárnica, consiguiendo resultados espectaculares a la altura de los mejores del sector.