Principal

Diario YA


 

Habrá personaciones "masivas" como acusación en el juicio

    Los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Spanair ocurrido el pasado miércoles en la terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas impulsarán personaciones "masivas" en el proceso como acusación, según anticipan algunos afectados, como Ismael Rodríguez, amigo del concejal de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) Laurencio García, fallecido junto a su mujer y sus dos hijos en el siniestro.

   En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Rodríguez afirmó que "todo el mundo va a ser llamado de forma individual para personarse en las diligencias penales" porque se ha seguido el procedimiento de la ley de enjuiciamiento criminal. "Cada uno de nosotros estaremos en condiciones de poder hacerlo de forma colectiva o individual --explicó--. Las personaciones como acusación van a ser masivas".

LO QUE DIGA LA JUSTICIA Y NO SPANAIR

   Preguntado por la reunión de Spanair con las familias, en la que se dio a conocer la imposibilidad de que los familiares pudieran oír las conversaciones de las cajas negras debido al código de confidencialidad al que están sometidas, Rodríguez aseguró que el foro apropiado para tener conocimiento de lo que pasó "nunca va a ser lo que Spanair diga" sino que "será siempre en sede judicial dentro de las licencias penales que se están tramitando a través del juzgado número once de Madrid".

   "No queremos perder muchas energías peleando con la gente de Spanair --argumentó--. La reunión más productiva para nosotros fue la que tuvimos en la mañana de ayer con la Dirección General de Protección Civil y con todos los mandos de la Guardia Civil y la policía científica, donde nos explicaron el doloroso proceso de identificación de los cadáveres".

   En cualquier caso, aseguró que ahora la gran preocupación de la mayoría es la recuperación de los cuerpos de sus familiares "cuanto antes" y declaró que "no es el momento de centrarse en Spanair".

   "La gran preocupación para la gran mayoría, es recuperar los cadáveres y hasta que eso no suceda y nos podamos llevar a nuestros muertos de aquí, todo lo demás, está muy bien, pero casi sobra". "Ahora la gran esperanza es que coja ritmo la identificación de los cadáveres y nos podamos marchar hoy o mañana", declaró.
 

Etiquetas:accidente aereo