Principal

Diario YA


 

Pedro Sánchez prioriza la propaganda frente a la gestión

Imagine 2050

Luis Losada Pescador

El autor del desastre socialista de Murcia y Madrid, Iván Redondo, decidió tapar sus vergüenzas haciéndose un John Lenon. Si no puedes ‘verder’ gestión presente, ‘vende’ esperanza futura. Voilá España 2050. Buenismo a la enésima potencia.

El presidente Pedro Sánchez trata de rodearse de toda la ‘biutiful’ que puede para empacar su sueño: una España con más productividad porque aspira a recortar la jornada laboral a 35 horas. Y más ecologista tras prohibir los vuelos cortos. Se le olvidó lo de feminista. Y para los jóvenes, “herencia universal”, que significa que entre todos pagaríamos las irresponsabilidades de nuestros ‘Peter Pan’.

Eso sí, se resigna a un paro del 7% y al  envejecimiento poblacional. Su sueño exige 250.000 inmigrantes anuales para sostener el proyecto. Y además, subidas fiscales: sueña con un infierno fiscal superior al actual.

No es extraño que los grandes empresarios dieran la espalda al paradigma de la propaganda. Tampoco acudió a su ‘sarao’ el presidente de la CEOE. Además de no querer avalar con su presencia el infierno fiscal, Garamendi muestra de esta manera su oposición al lanzamiento de Conpymes, el ‘chiringuito’ lanzado por la ‘primera dama’, Begoña Díaz y la ministra Yolanda Díaz, para competir con Cepyme, una especie de filial de la CEOE.

El objetivo es otorgar al ‘chiringuito’ presidencial de representatividad institucional. De esta manera se cierra el círculo del monólogo. El PSOE tiene su sindicato, la UGT y su patronal, Conpymes. ‘Diañloga’ con ellos y llega a acuerdos de ‘diálogo social’. ¿No es genial?, ¿de quién depende Copymes? Pues ya está.

Seguramente forma parte del sueño de ese ‘cambia-colchones’ con aspiraciones ‘maduristas’. Para qué tener instituciones independientes si las puedes tener controladas. ‘Curiosamente’ Sánchez no soñó con un 2050 con fortalecimiento institucional. ¿Alguien habla de eso en Tik-tok? ‘Pues ya está’.

Yo sueño con una España sin presidentes megalomanos que cuenten nubes o se escapen 30 años al futuro. Sueño con una España con hijos y con lazos fortalecidos con la América hispana, en una ‘Commonwealth’ con lazos políticos e institucionales que representen la realidad de los lazos humanos y culturales. Sueño con una España con menos administración, menos gasto, menos impuestos, más dinámica empresarialmente y por tanto con paro marginal.

Sueño con una España sin desgaste territorial y sin una maquinaria administrativa devoradora de los sueños productivos. Puestos a soñar, sueño con un adelanto electoral mañana que nos ahorre las pesadillas de hoy.

El anzuelo del pescador

El ‘raca-raca’ de Aragonés. El nuevo presidente de la Generalitat promete “culminar la independencia” con un referéndum pactado, la llamada ‘vía escocesa’. ¿Cuándo se dedicarán a gestionar la realidad?

Bruselas, el primo de Zomosol. Bruselas amenaza a Marruecos con cortar el grifo de las ayudas, 13.000 millones desde 2007. Marruecos entiende y cierra la puerta. ¿Cuándo entenderá España que la autoridad que no se ejerce se prestigia?

Bruselas pide aclaraciones. El Plan de Recuperación enviado por España a Bruselas es una especie de “imagine 2050?. Y la Comisión no está para poesías. Pide aclaraciones. Sólo nos queda Bruselas
 

Etiquetas:Pedro Sánchez