Principal

Diario YA


 

“una barbaridad”

Interior espera que la cifra de muertos en carretera ascienda este año a 2.300

Redacción Madrid. 19 de noviembre.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pronosticó hoy que cerca de 2.300 personas fallecerán este año como consecuencia de accidentes de tráfico y, aunque calificó el dato como "una barbaridad", destacó que 2008 "será el quinto año consecutivo con descensos" en el número de víctimas en las carreteras españolas.

Así se expresó Rubalcaba en la presentación del seminario TISPOL (Organización Internacional de Policías de Tráfico), que reunirá a las policías de tráfico de 17 países europeos para abordar la política sobre seguridad vial. "Cerraremos 2008 con 500 fallecidos menos que 2007", indicó el ministro, para señalar que estas cifras ponen sobre la mesa la necesidad de "seguir trabajando con intensidad".

  De esta forma, Rubalcaba dijo acoger con "satisfacción relativa y responsabilidad" los resultados del Plan estratégico de Seguridad Vial 2005-2008, y agregó que la reducción "significativa" en el número de fallecidos es fruto de las mejoras en las carreteras españolas, los cambios legislativos, el cambio de mentalidad de los propios conductores y el incremento del número de agentes y medios en la Guardia Civil. "Estamos satisfechos y sobre todo esperanzados por el trabajo que tenemos por delante", concluyó.

  

Etiquetas:accidentes tráficotrafico