Principal

Diario YA


 

los terroristas islámicos se empeñan en que siga la violencia y afirman que el fin de los ataques israelíes "no supone el fin de la resistencia" del grupo

Israel anuncia el alto el fuego, pero Hamas lo rechaza

Redacción Madrid. 18 de enero.

    El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó hoy que Israel ha logrado todos los objetivos marcados para su ofensiva militar en la Franja de Gaza. Olmert compareció en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros israelí en la que se aprobó ordenar un alto el fuego unilateral.

   El dirigente israelí aseguró que algunos objetivos incluso han sido cumplidos con creces, que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha sufrido un fuerte golpe y que su capacidad para lanzar cohetes contra Israel se ha visto seriamente mermada.

  Un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Fawzi Barhoum, aseguró hoy que la declaración unilateral israelí de alto el fuego no supone el fin de la resistencia del grupo.

   "Un alto el fuego unilateral no supone el fin de la agresión (israelí) ni el fin del bloqueo que constituyen actos de guerra y, por consiguiente, no significa el fin de la resistencia", afirmó Barhoum en declaraciones a Reuters.

Etiquetas:HamasIsraelOriente Mediopalestinos