Principal

Diario YA


 

fuentes israelíes aseguran haber causado numerosas bajas entre los milicianos de hamás, mientras los países árabes piden que se reúna con urgencia el consejo de seguridad de la onu

Israel moviliza a reservistas y entra con sus tanques en Gaza


Redacción Madrid. 3 de enero. 

     Decenas de milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) habrían muerto tras la incursión terrestre israelí en la Franja de Gaza, según informó la televisión israelí Channel Two. Por su parte, un portavoz de Hamás indicó en declaraciones a la televisión panárabe Al Arabiya que "algunos" militares israelíes fueron abatidos por milicianos del grupo palestino. Los países árabes han solicitado la convocatoria de una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para pedir el fin de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, según indicaron fuentes del Mininterio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

    Varias columnas de vehículos militares israelíes entraron desde varios puntos de la frontera de la Franja de Gaza con Israel con la intención de tomar varias zonas utilizadas por las milicias palestinas para lanzar cohetes contra territorio israelí, según informó el propio Ejército israelí.

   Hasta la entrada de las tropas de tierra, el bombardeo provocó una treintena de muertos palestinos, con lo que ya son 457 los muertos y al menos 2.300 los heridos desde el inicio de la ofensiva, el pasado 27 de diciembre.

   "El objetivo es destruir la infraestructura terrorista de Hamás en el teatro de operaciones", afirmó un portavoz del Ejército hebreo, el comandante Avital Leibovitch. "Vamos a tomar algunas de las zonas de lanzamiento utilizadas por Hamás", explicó.

   El fuego de artillería que caía sobre la Franja de Gaza, especialmente en el norte del territorio, era preparatorio para la entrada de un "importante número de fuerzas de infantería", según informó el diario 'The Jerusalem Post'.

   Por otra parte, la oficina del primer ministro, Ehud Olmert, informó hoy de que el Gobierno israelí ha ordenado movilizar a decenas de miles de reservistas para reforzar el contingente del Ejército ante la actual ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza.

HAMÁS CONFIRMA QUE HA ENTRADO EN COMBATE

     Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), informó hoy de que sus milicianos han entrado en combate efectivos del Ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza.

    Los milicianos, citados por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth', aseguraron que derramarán hasta la última gota de su sangre combatiendo. "El enemigo sionista pagará un alto precio por su incursión terrestre", afirmó un portavoz del grupo armado.

   "Nuestros hombres lucharán hasta la última gota de sangre y nunca se rendirán", proclamó el portavoz.

  DECLARACIONES DE EHUD BARAK

    El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó que Israel es un país amante de la paz, pero que Hamás no les ha dejado otra opción que la actual. Barak recordó además en una breve comparecencia pública que Israel lleva años soportando ataques contra las comunidades del sur del país.

Etiquetas:IsraelOriente Mediopalestinos