Principal

Diario YA


 

IU, como siempre, al lado de Hamás

Redacción Madrid. 27 de diciembre. 

     El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Gaspar Llamazares denunció la "barbaridad" del bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza, que, según fuentes palestinas, habría provocado ya al menos 200 muertos. Asimismo, emplazó al Gobierno español y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a que presione a Israel para que respete los Derechos Humanos.

   "Exijo al Gobierno español y a Moratinos en particular que le plante cara al Estado de Israel, que se le exija respeto a los Derechos Humanos", dijo.

   "Es una barbaridad que a un pueblo que además de estar encarcelado y sometido a restricciones, en una situación inhumana, encima ahora se le bombardee de manera brutal", afirmó Llamazares. "Los israelíes demuestran una falta de humanidad que no debería darse a la comunidad internacional", dijo.

   Aunque, según dijo, el responsable "fundamental" de lo ocurrido hoy es Israel, "también hay muchos corresponsables" como Estados Unidos, la Unión Europea y la comunidad internacional.

   "Esto no puede ocurrir con la pasividad de la comunidad internacional y de la UE", afirmó Llamazares, quien recordó que Bruselas ha firmado recientemente un acuerdo de relación preferente con Tel Aviv.

   "Ahora no valen las lamentaciones. Hay que pararles los pies en el Consejo de Seguridad de la ONU y superar el bloqueo y el escarnio que se está dando con los habitantes de Gaza, que están en un campo de concentración del peor estilo", lamentó.

Etiquetas:IsraeliuOriente Medio