Principal

Diario YA


 

será mañana, a partir de las 12:30 horas, frente a la embajada israelí en Madrid, en la calle Velázquez, 150

La ASEI convoca una manifestación en apoyo a Israel

Redacción Madrid. 17 de enero.

   La Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI) ha convocado una manifestación, mañana a las doce y media, en apoyo al estado israelí, frente a la embajada en Madrid, en la calle Velázquez, 150.

Bajo el lema "En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo de Hamas", los convocantes responden así a las innumerables muestras de apoyo que ha recibido hasta el momento "el pueblo palestino" en distintas ciudades españolas, y que se seguirán repitiendo durante este fin de semana.

   En declaraciones a Diario YA, Daniel Fernández, portavoz de la asociación, ha dicho que "el motivo de la concentración es mostrar el apoyo de ASEI a Israel y llamar la atención sobre el desproporcionado reflejo que ha tenido en los medios" la crisis de las últimas semanas a favor de la causa palestina.

    "Es cierto que nadie desea una ofensiva armada, la guerra es indeseable desde todo punto, ésta como cualquier otra, y es cierto que hay muchas víctimas, pero nos gustaría llamar la atención de por qué ha empezado esta ofensiva, que es totalmente legítima desde el punto de vista del Derecho Internacional y que de todas las víctimas civiles que han muerto, el responsable es Hamas", ha explicado Fernández.

    El portavoz de ASEI ha añadido que "sólo hay que ir a la web de Hamas y ver los llamamientos que se hacen a que los civiles actúen de escudos humanos. Ellos obligan a su propia población, mujeres y niños, a hacer de escudos humanos, y se vanaglorian de ello. Siempre, en todos sus comunicados, celebran la muerte de cualquier civil, tanto si es israelí o palestino".

    "En los medios se habla de genocidio, se habla de un estado asesino, pero no se habla de lo que es el conflicto en sí y no se reparten las responsabilidades de unos muertos civiles que nadie desea y que nosotros lamentamos tanto como el que más", ha aclarado.

Etiquetas:IsraelOriente Mediopalestinos