Principal

Diario YA


 

acaba de acoger la edición número 39 de ESMO

La ciudad de Madrid se consolida como un destino líder de encuentros del sector médico-científico

Redacción Madrid. La ciudad de Madrid se consolida como un destino líder en turismo de reuniones y como escenario de referencia de encuentros del sector médico-científico. La capital acaba de acoger la edición número 39 de ESMO, el mayor congreso internacional de oncología, que ha tenido lugar del 26 al 30 de septiembre en Ifema.

La celebración de este encuentro en Madrid ha batido el récord de asistencia en Europa. ESMO 2014, que está organizado por la European Society for Medical Oncology y que promueve la aproximación multidisciplinar al tratamiento y  los cuidados de los enfermos de cáncer, ha registrado la participación de 20.000 delegados. Más del 80% de estos profesionales eran internacionales. Hasta el momento, la convocatoria con un mayor número de asistentes, previa a su celebración en Madrid, fue la de Viena 2012, con 16.300 delegados.

La edición madrileña de este congreso ha supuesto una repercusión positiva para el turismo y la economía de la capital, generando, durante sus cinco días de duración, más de 80.000 pernoctaciones hoteleras y un impacto económico de 24 millones de euros. Los organizadores de ESMO han expresado su satisfacción con las infraestructuras y los profesionales del sector turístico que la capital ha puesto al servicio de este encuentro, para el que Madrid presentó la candidatura en 2010. Fue al año siguiente, en 2011, cuando se confirmó su celebración en la capital.

Madrid, referente en la investigación del cáncer

Además de ESMO, Madrid acoge este otoño varias iniciativas y encuentros sobre el cáncer, convirtiéndose en referente de la divulgación e investigación de esta enfermedad.

La primera de ellas es la campaña bilingüe “Hablando del Cáncer en Madrid” (“Talking About Cancer in Madrid”), dirigida tanto a pacientes como a la población en general. Una iniciativa a la que el Área de Turismo de Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), ha prestado su apoyo con la cesión de marquesinas y mobiliario urbano para la difusión de la campaña de comunicación.

En octubre (del 22 al 24), la capital acogerá el tercer simposio nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que reunirá a oncólogos españoles para promover la formación continuada, el debate y la actualización de conocimiento tanto entre profesionales como entre médicos y pacientes.

Y en noviembre será el turno del congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), que se desarrollará entre los días 7 y 9. Un punto de encuentro para pacientes, familiares y profesionales especializados en esta enfermedad, que ofrecerá información de interés y herramientas para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer.

Ambos congresos reunirán en la ciudad de Madrid a más de 2.000 asistentes de toda España.

Asesoramiento especializado a los organizadores

El Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), viene desarrollando una gran labor de captación de grandes eventos internacionales, que sumada a su estrategia de promoción entre los profesionales del sector científico y universitario de todo el mundo, está favoreciendo la confirmación de Madrid como sede de grandes congresos mundiales.

Solo el pasado mes de septiembre, la ciudad de Madrid acogió 52 congresos internacionales. El MCB intervino en la captación y ofreció asesoramiento especializado a uno de cada cuatro de ellos. Destacan citas como el World Public Relations Forum y el World Psiquiatry Congress, que, en total, reunieron a 8.000 asistentes.

Etiquetas:Madrid