Principal

Diario YA


 

Francisco Granados afirma que, de confirmarse la vigilancia a González, sería un hecho “absolutamente delictivo”

La Comunidad de Madrid desmiente que exista una red de espionaje

Redacción Madrid. 20 de enero. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que de confirmarse el espionaje y seguimiento al vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, del que informa el periódico 'El País', sería un hecho "absolutamente delictivo" por lo que hoy mismo deberá actuar "la Fiscalía, la Policía o el Juzgado de Guardia".

   En una entrevista en Telemadrid, Granados subrayó que la información aparecida hoy en el diario no está relacionada con la noticia de ayer, que denunciaba la existencia de una red de espionaje a su servicio.

   "Yo creo que son dos temas distintos. Ayer se pone de manifiesto  la posibilidad de que exista una red de espionaje montada por la Comunidad de Madrid, al parece por un servidor, algo que no tiene ningún sentido y que además es fácil de demostrar", expuso.

Además, "¡vaya espías serían los que además aparecen haciendo declaraciones en un medio de comunicación o aparecen en pruebas gráficas prestando contravigilancia de escolta!", argumentó.

   "Otra cosa", dijo Granados, son "posibles espionajes, seguimientos e investigaciones al vicepresidente del Gobierno fuera de España". "Yo creo que esos seguimientos son absolutamente delictivos, por lo que creo que la Policía, la Fiscalía o el juzgado de guardia deben actuar en el día de hoy para empezar a investigar quién se encuentra detrás de estas supuestas operaciones de grabación, seguimiento...", consideró.

   El consejero, que dijo suponer que se producirá alguna reacción por parte del vicepresidente del gobierno autonómico en el día de hoy, abogó así por que la Fiscalía y la Policía investiguen "quién puede" montar un servicio de espionaje como el mostrado, "con tantos medios como para realizar seguimientos en sitios tan alejados Colombia o Johannesburgo".

RED DE ESPIAS FALSA

  El también secretario general del PP de Madrid insistió además que es "falso, de absoluta falsedad" que su Consejería haya puesto en marcha una red de espionaje destinada a controlar las actividades de políticos y tramas de corrupción en diferentes municipios de la región

   "Es verdad que en la Comunidad de Madrid hay una serie de personas dedicadas a la seguridad propia de la Comunidad, como marcan nuestras competencias, en edificios e instalaciones propias de la Comunidad. Ahí se integra, desde luego, personal del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil que hace la vigilancia estática", explicó.

  Pero luego hay "una serie de personas", desde el inicio de la historia de la autonomía, que forman parte de un "equipo de técnicos de seguridad de la Comunidad", que prestan servicios de "asesoramiento en temas de seguridad, vigilancia de edificios y  coordinación de la seguridad de la Comunidad de Madrid", agregó.

  "La gran noticia no puede ser que se trate de gente que han estado en la Policía, la Guardia Civil o en servicios de seguridad. La noticia sería que fuesen médicos", apuntó. "Eso ocurre en todas las administraciones, lo demás, relacionado con servicios de espionaje, yo lo califico de novela, como no puede ser de otra manera. No tiene ningún sentido", apuntó Granados.

   Preguntado por si el Ministerio del Interior se ha interesado por lo sucedido y se ha puesto en contacto con él, Granados dijo que no.

"En el ejercicio de las competencias de la Comunidad está la seguridad de sus instalaciones, para lo que usa --como se ha usado siempre en todos los gobiernos-- personal policial y gente contratada que presta esos servicios. Eso es lo lógico, lo normal. No hay nada que pueda derivarse de eso una actuación de la Delegación de Gobierno", manifestó.

 

Etiquetas:comunidad de madridcorrupciónservicio secreto