Principal

Diario YA


 

Bajo el lema “Cuéntaselo a tu amigo” 1.500 jóvenes han transmitido mensajes solidarios a sus compañeros a través de fotografías

La Consejera de Asuntos Sociales acude a una exposición fotográfica que trata de fomentar la solidaridad entre los jóvenes

Tamara Laborda. 28 de noviembre

 
La consejera de Familia y Asuntos  Sociales, Engracia Hidalgo, ha acudido a la exposición fotográfica “Comparte tu Mirada” en la que estudiantes madrileños han mostrado su visión del mundo a través de fotografías. Con motivo del Día Internacional del Voluntariado la Comunidad de Madrid, ha organizado este concurso un año más para fomentar la solidaridad entre los jóvenes.

Más de 1.500 jóvenes procedentes de diferentes centros escolares de la región, de entre 15 y 18 años, han participado.  La Consejería de Familia y Asuntos Sociales se encargó, como todos los años, de proporcionar las cámaras a quienes desearan concursar con un carrete de 24 fotos, aunque los participantes tuvieron que elegir las tres que mejor transmitiesen a sus compañeros comportamientos solidarios, pues este año el lema ha sido “Cuéntaselo a tu amigo”. La foto ganadora de cada uno de ellos se ha integrado en un catálogo y en un mosaico que será expuesto en la próxima edición de Juvenalia.

Durante su discurso, Hidalgo ha agradecido la colaboración de los estudiantes, quienes han captado con sus fotografías “imágenes de la generosidad, dedicación y de compromiso que nos rodea. Estos son los valores que ostentan todas estas personas que libremente se han puesto al servicio de los demás: los voluntarios”. El acto ha sido completado con la intervención de una chica de 20 años que ha animado ha realizar este tipo de actos solidarios por la felicidad que transmites a las demás personas y, sobre todo, por la que “produce a uno mismo”, y por un cantante de rap.

Actualmente, la capital cuenta con 150.000 personas que colaboran de forma voluntaria en actividades sociales, educativas, de ocio y tiempo libre. 36.000 de estos voluntarios son jóvenes de entre 19 y 25 años.  “El Gobierno regional quiere estar a la altura de esos valores y dar a conocer la labor del voluntariado”, ha señalado la consejera, añadiendo que  para ello hay un servicio de información y asesoramiento a voluntarios y ONG a través de un servicio telefónico gratuito, así como una Red de 26 puntos de información del voluntariado que, además de haberse ampliado a todos los municipios, se ha consolidado en las universidades también. Hidalgo ha cerrado el acto animando a todo el mundo a participar en este tipo de actividades y recordando que hay muchas formas de ayudar, dependiendo de lo que a cada uno le interese. 

 

Etiquetas:asuntos socialescooperacionvoluntariado