Principal

Diario YA


 

La española D’Arte Human compra el 50% de Firewalking Institute

La empresa de coaching y formación española D’Arte Human & Business School (DHBS) ha llegado finalmente a un acuerdo para hacerse con la mitad de Firewalking Institute of Research and Education (FIRE) para encargarse de las dinámicas de transformación y alto impacto en el mundo hispano.
Tras meses de negociación, gracias a la rigurosidad de la compañía española, que lleva 9 años batiendo récords en la formación de estudiantes de todo el mundo en dinámicas de impacto, se ha llevado a término esta compra por parte de DHBS, que encaja en la estrategia de expansión y desarrollo que la empresa de Coaching y formación especializada en habilidades humanas lleva implementando desde julio de 2019.
FIRE, que lleva desde 1983 haciendo eventos y cursos de alto impacto, ha formado a más de 10.000 instructores en todo el mundo y ha llevado el Firewalking a más de 7 millones de personas, ayudando a eliminar sus miedos y limitaciones. Reconocidas empresas como Coca Cola, Google, Heineken y Microsoft han contratado los servicios de FIRE para ayudar a sus plantillas a mejorar sus resultados.   
Entre los nombres más conocidos a nivel internacional están el de instructores como Anthony Robbins, Andrew Weill, T. Harv Eker, Andy Harrington. Personalidades como Oprah Winfrey y deportistas de élite han vivido una transformación interna gracias a estas técnicas.
En España, nombres como Laín García, Montse Hidalgo, Josepe García, y decenas de otros profesionales utilizan estas técnicas para ayudar a crecer a las personas.

¿En qué se basan las dinámicas?
Motivación, psicología positiva, comunicación efectiva, persuasión y desarrollo personal. Esas son las claves para ayudar a sus alumnos a mejorar su propia versión en poco tiempo.
Las dinámicas y metáforas que se utilizan son Caminar sobre brasas ardiendo, caminar sobre cristales rotos, romper flechas con la garganta o incluso romper ladrillos de hormigón…
“Estas son algunas de las dinámicas que se realizan para generar cambios inmediatos y rompedores en los paradigmas de las personas. Caminar sobre las brasas (FIREWALKING) nos enseña una extraordinaria lección acerca del poder de nuestra mente, y el efecto que nuestros pensamientos y creencias tienen sobre nuestra experiencia de la realidad. El fuego es una metáfora sobre los retos a los que nos enfrentamos, los obstáculos que superamos y que nos muestran un nuevo mundo” explican desde DHBS.

Más información
Sobre D’Arte HUMAN& BUSINESS SCHOOL
D’Arte (DHBS), fundada por Enrique Jurado, lleva formando coaches y profesionales del desarrollo humano desde 2009. Su título de Máster Universitario en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, es el único programa en el mercado de España y en Europa con 7 títulos oficiales de estas peculiaridades que da una garantía de calidad en sus contenidos. Además de ofrecer 60 créditos universitarios oficiales, está reconocido y homologado por ICF y ASESCO, Paul Ekman International y Meta International
La escuela lleva desde 2009 formando coaches profesionales y han pasado por sus aulas más de 10,000 alumnos. 
Sobre Firewalking Institute of Research & Education
Desde 1984, Firewalking Institute of Research and Education (F.I.R.E.) ha sido el hogar del firewalking y de las metáforas físicas transformadoras. Desde sus humildes comienzos hace 36 años, Firewalking Institute of Research and Education ha certificado a miles de instructores de firewalking y ha liderado a decenas de miles de personas.  Con la nueva década ante nosotros, Joe White y Enrique Jurado Fernández mantienen las tradiciones originales de F.I.R.E., ya que ven una visión aún más grande para F.I.R.E. Esto incluye llevar el firewalking y los FIT a más países. Además, aportando algunas de sus mayores fortalezas personales, habilidades de orador, marketing / ventas y desarrollo comercial a la tribu de instructores en F.I.R.E.