Principal

Diario YA


 

(tras la Proposición No de Ley socialista)

La Fundación de Franco pedirá comparecer en el Congreso de los Diputados

Por segunda vez el PSOE presenta en el Congreso una Proposición No de Ley para intentar revestir de una presunta legalidad la abyecta intención de exhumar los restos mortales de Francisco Franco del Valle de los Caídos, sumándose a la que en el mismo sentido presentara hace unos meses ERC. Este es el comunicado de la Fundación Francisco Franco:

D. Gregorio Cámara, actualmente diputado del PSOE, ha presentado una propuesta que bien mereciera ser difundida como demostración del sectarismo y la escasa entidad política de un partido que ya solo tiene como identidad ideológica el “guerracivilismo”, y que ha llevado al Congreso esta Proposición No de Ley, no solo por su antifranquismo visceral –siempre nos preguntaremos por qué el PSOE no hizo estas propuestas en los años ochenta cuanto tenía mayoría absoluta- sino por razones de orden interno; demostración del miedo que le produce al aparato y a la gestora, y también al “susanismo”, la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del partido, pretendiendo así encarnar un radicalismo de salón con el que intentar frenar al defenestrado Secretario General.

Como viene siendo usual, la izquierda en general, y en este caso el PSOE en particular, busca justificar sus pretensiones manipulando la realidad y escudándose en “informes de expertos” sobre la Memoria Histórica que, naturalmente, fueron designados por la propia izquierda (en esta ocasión se ampara en el llamado Comité de Expertos nombrado por José Luis Rodríguez Zapatero). Tras leer la información publicada sobre la Proposición socialista, a la espera de poder analizarla en profundidad, escuchada la penosa y triste intervención del señor Gregorio Cámara, desde la FNFF no tenemos más remedio que preguntarnos si el subconsciente no traiciona a los socialistas cuando hablan de “condenados a trabajos forzados”.

Nos vemos en la obligación de recordarle al señor Gregorio Cámara y a los diputados que debatirán la proposición guerracivilista que, en todo caso, no fueron “condenados a trabajos forzados” sino condenados que escogieron voluntariamente la “redención de penas por el trabajo”; que los únicos condenados a trabajos forzados, o mejor dicho enviados a campos de trabajo sin condena en gran parte de los casos, fueron los que padecieron los campos de concentración “de trabajo para fascistas” creados por la República del Frente Popular siendo Presidente del Gobierno el dirigente del PSOE Francisco Largo Caballero. Desde la más remota antigüedad se conocen las debilidades de la democracia. Quizás la más peligrosa sea la capacidad de la mayoría para oprimir a la minoría, arrasando sus derechos más elementales.

La PNL del PSOE presentada por el Sr. Cámara entra claramente en esa categoría. La FNFF advierte que, independientemente de lo que pudiera aprobar la actual mayoría en el Congreso, llegado el caso, dará la batalla en los Tribunales en España y ante los Tribunales Internacionales recordando que los actuantes podrán ser acusados de cometer un delito de profanación de cadáver fijado en el artículo 525 del Código Penal. Adicionalmente la FNFF intentará, utilizando los medios legales a su alcance, hacer oír su voz en el Congreso de los Diputados en el debate que se avecina.

Etiquetas:Francomemoria históricaPSOE