Principal

Diario YA


 

SEGURIDAD VIAL

La Guardia Civil de tráfico, en Mercedes

A partir de ahora, cuando veamos un Mercedes-Benz aparcado en el arcen de la carretera, habrá que tener precaución con la velocidad a la que se circula, opues este vehículo es uno de los siete que ha adquirido la Dirección General de Tráfico para la vigilancia de las infracciones que se producen en la circulación.

Estos nuevo vehículos son del modelo Mercerdes clase C 220 CDI con motor de 170 CV y están dotados tecnología de última generación en todos los elementos de captación, seguimiento y sanción de los vehículos que no respeten los límites de velocidad. Tanto es así que estos vehículos no pueden ser detectados por los sofisticados sistemas anti-radar que se venden fuera de España.

Los nuevos Mercedes de la Guardia Civil de Tráfico son de color verde y gris metalizados  y negro. Se pueden identificar por que llevan istaladas dos antenas y una cortinilla trasera.

El servicio lo están prestando en fase de pruebas en carreteras cercanas a Madrid, sobre todo en la M-50, M-40, Autovía A5 y en otras autovías radiales de pago.

Así que, a partir de ahora,  aconsejamos prestar mayor atención a la limitación de velocidad en las carreteras y no perder la atención sobre la circulación en las mismas.

 

COMIENZA EL VI FORO SOBRE LA VIOLENCIA VIAL

 

El próximo día 4 se inaugura la sexta edición del Foro  contra la Violencia Vial organizado por la Asociación Stop Accidentes y co n la colaboración del comisariado Europeo del Automóvil, CEA y la Fundación José Pons y Lagun Aro, que tendrá como escenario el salón de Actos de la Dirección general de seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

En esta sexto Foro se presentará el estudio sobre “La vida después del accidente de tráfico”, un estudio pionero que por vez primera en españa pone de relieve la grave situación en lña que quedan las víctimas y sus familiares después de sufrir un accidente, así como sus demandas y necesidades.

En esta edición participarán, entre otros, Pedro Calvo, delegado del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Aureliano López de Heredia, director general de Carreteras del Ministerio de Fomento y Pere Navarro , director general de Tráfico 

Etiquetas:motor