Principal

Diario YA


 

Podría comenzar en los próximos 2-3 días

La liberación de las niñas secuestradas en Nigeria, un poco más cerca

Redacción. El grupo islamista Boko Haram estaría preparando la liberación de la mitad de las niñas secuestradas hace más de un mes en Nigeria.

Más de 200 niñas fueron secuestradas de una escuela cristiana en la localidad de  Chibok. Las liberaciones podrían comenzar en los próximos días de forma gradual.

El grupo islamista habría renunciado a la liberación de sus miembros encarcelados que, hasta ahora, exigían al Gobierno nigeriano a cambio de las niñas. En vez de eso,  Boko Haram habría pedido la liberación de esposas y familiares de sus componentes, detenidos para presionar a los propios miembros del grupo islamista.

Además, habrían empezado a formar un equipo de “negociadores”, por lo que se prevé que se empiecen a liberar prisioneros en un plazo de entre dos a tres días.  

A cambio, Boko Haram liberararía "gradualmente" a un centenar de las niñas en grupos reducidos. Estás serían enviadas a una ubicación “segura” y a continuación las autoridades recibirían la localización en la que recogerlas. 

Etiquetas:Boko Haramnigeria