Principal

Diario YA


 

El papa Francisco ha aprobado la promulgación del milagro atribuido a la Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa será canonizada

Zenit. El papa Francisco ha aprobado este jueves por la tarde, la promulgación del milagro atribuido a la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. Aunque la fecha será fijada y publicada oficialmente en el próximo Consistorio, es muy probable que sea canonizada el 4 de septiembre, durante el Año Santo de la Misericordia.

El pasado 15 de diciembre, el caso de la sanación extraordinaria, por intercesión de la futura santa, fue sometido a la última valoración del congreso de obispos y cardenales reunidos en Congregación, quienes después de haber escuchado la exposición de un “ponente” expresaron su juicio plenamente positivo para someterlo a la aprobación del Papa, anunció ayer por la tarde el diario de la Conferencia Episcopal Italiana.

Este ha sido -- explica el diario Avvenire-- el último peldaño del procedimiento de juicio en la fase romana del proceso sobre el milagro, iniciado en junio de este año en la diócesis de Santos en Brasil y que llevará a la beata Madre Teresa a los honores de los altares de la Iglesia universal. También fue unánime el sucesivo voto de los consultores teólogos, quienes debían valorar la perfecta conexión de causa y efecto entre la invocación unívoca a la beata Madre Teresa y la sanación imprevista.

La curación milagrosa tuvo lugar el 9 de diciembre de 2008, a un ingeniero de ahora 42 años, que padecía de abscesos múltiples en el cerebro y debía ser operado. Sin embargo, frente a una terapia que no tenía resultados y sin haber sido intervenido quirúrgicamente, se curó de manera completa y duradera.

ver

Etiquetas:Madre Teresa