Principal

Diario YA


 

La mayoría de israelíes apoyan la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza

Redacción Madrid. 2 de enero. 

     Una mayoría decisiva de israelíes respalda la ofensiva militar contra Hamás en la Franja de Gaza y que hoy cumple su sexto día consecutivo, según un sondeo elaborado por el diario 'Haaretz'.

   En concreto el 52 por ciento de los consultados considera positivo el bombardeo. Asimismo, el 20 por ciento apoya ampliar la operación y el comienzo de la ofensiva terrestre, que se acabó de preparar hace dos días. Hasta el momento el Ejército se mantiene a la espera de que el Gobierno dé la orden para comenzar la incursión.

   También el 20 por ciento de los interrogados aboga por la negociación inmediata del alto el fuego, cuya petición se úne a la de la comunidad internacional que también demanda el cese de los ataques que se han cobrado la vida de más de 420 personas y ha dejado a más de 2.000 heridos en Gaza.

   De acuerdo con la encuesta,  en materia política el Partido Laborista israelí ha sido el principal ganador de la guerra contra el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás). Su líder, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha conseguido significantes logros, según el sondeo.

   Por contra, se ha ganado el rechazo de otras formaciones como el partido político de los jubilados (Gil), el partido de izquierdas Meretz y varias formaciones defensoras del medio ambiente.

   Asimismo, la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, y el líder opositor Benjamin Netanyahu, han salido beneficiados de la ofensiva contra Hamás y gozan de mayor respaldo entre la población israelí, según desvela el sondeo. 

Etiquetas:IsraelOriente Mediopalestinos