Principal

Diario YA


 

No obstante, el aeropuerto de Madrid sigue con el plan invernal en marcha

La nieve no afecta a Barajas por el momento

Redacción Madrid. 13 de enero.

   El aeropuerto de Madrid-Barajas funciona "a pleno rendimiento y capacidad", en una jornada en la que no se han producido "incidencias significativas" hasta el momento y que registra a esta hora "baja afluencia" de pasajeros, pese a que está empezando a nevar, señalaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

   Según informa AENA, el aeródromo opera con normalidad en las Terminales 1, 2 y 3, aunque que en la T-4 se prevé que se produzcan algunas cancelaciones de vuelos de Iberia.

   En concreto, Iberia estimó cancelar 21 vuelos conexiones, la mayoría enlaces domésticos, durante la jornada de hoy, en la que tiene programados 805 vuelos, informaron fuentes de la compañía.

   De cara a la alerta que se mantiene en la región madrileña por nieve, las mismas fuentes informaron de que el aeropuerto de Madrid-Barajas mantiene "de forma preventiva" su plan invernal, "como es habitual durante todo el periodo".

   Así, destacaron que "están preparadas y cargadas las cinco máquinas quitanieves de las que dispone el aeródromo, así como los expendedores" que aplican sobre las pistas un líquido químico (urea), que evita que el agua se hiele.

   Por otro lado, las mismas fuentes indicaron que "todo el personal" dedicado a estas tareas se encuentra en "sus puestos de trabajo, preparados para ponerse en marcha si hiciera falta".

   El número total de operaciones previstas para hoy en el aeropuerto es de 1.147, de las cuales 573 son salidas y 574 llegadas.

   La Comunidad de Madrid volvió ayer a activar el nivel 1 del Plan de Protección de Inclemencias Invernales, tras desactivarlo por la mañana, debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que hablaban de la posibilidad de precipitaciones de nieve hoy en la región.

 

Etiquetas:climalocaltemporal