Principal

Diario YA


 

ceuta

Las lluvias torrenciales dejan 147 litros por metro cuadrado

Redacción Madrid. 28 de septiembre. El presidente de Ceuta, Juan Vivas, compareció este mediodía ante los medios de comunicación para tildar de "torrenciales" las precipitaciones caídas sobre la ciudad autónoma entre las 7.00 y las 11.00 horas, cuando, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología se han contabilizado 147 litros por metro cuadrado que han obligado a cortar las principales vías de la ciudad y han dejado sin energía eléctrica al casco urbano durante toda la mañana.

   No obstante, Vivas se felicitó porque no hubiese ningún daño personal y porque hasta el momento sólo haya tenido que ser realojada una familia, aunque mostró su esperanza de que "si tiene que seguir lloviendo, lo haga de forma espaciada". Según el presidente, hasta la medianoche los técnicos prevén que aún podrían caer otros 100 litros por metro cuadrado sobre la ciudad.

   A pesar de todo, el Gobierno ceutí mostró "satisfacción" porque, según dijo, la red de captación de pluviales ha funcionado "razonablemente bien" salvo en aquellas partes de la ciudad "donde, por problemas crónicos de índole estructural y orografiíta, han vuelto a registrarse inundaciones de hasta un metro de altura".

   La Ciudad Autónoma se ha visto obligada a cerrar una de las salas del Tanatorio Municipal, el polideportivo Díaz-Flor y el Conservatorio de Música, inundadas en varias partes o íntegramente.

   El Gobierno autonómico, que mantiene a la ciudad en alerta naranja, podría elevar el nivel de esta del 1, donde se encuentra actualmente, al dos e incluso al tres, momento en el que el mando de coordinación de los servicios movilizados, que son "todos los disponibles", pasaría a manos de la Delegación del Gobierno, que como la Comandancia General militar ha puesto a disposición del Ejecutivo ceutí "todos los recursos humanos y materiales a su alcance", lo que agradeció Vivas.

Etiquetas:lluvias torrenciales