Principal

Diario YA


 

SEGURIDAD VIAL

Las sanciones económicas no son eficaces para reducir accidentes

Las sanciones económicas no son eficaces para reducir accidentes

El director general del Comisariado Europeo del Automóvil, CEA,

Rafael Fernández-Chillón, ha manifestado que según un estudio realizado entre conductores españoles, éstos entienden que las sanciones económicas son la manera más ineficaz de reducir los accidentes de tráfico y, en cambio, mejorar el estado de las vías en cuanto a señalización y firme, es el aspecto más importante.

Por ello y dada la particular idiosincrasia del español, al que en general no le gustan las imposiciones de ninguna clase, el humor y no la represión, es una forma muy acertada de concienciar al conductor a ser responsable y prudente a la hora de conducir.

-------------------------------
 

Consejos ante las salida de vacaciones

Muchos de nuestros lectores iniciarán sus vacaciones a primeros de julio, a pesar de la crisis galopante que estamos sufriendo. Para que los viajes sean maá seguros y agradables, les proponemos una serie de consejos:

 

**Revise su vehículo. Sobre todo los órganos importantes: estado de los frenos; estado de los neumáticos; niveles de aceite del motor, del líquido de la dirección, del refrigerante; del líquido de frenos. También debe revisar la suspensión y, si es necesario, cambiar los amortiguadores si tienen más de 50.000 kilómetros.

**No cargue el coche con cosas innecesarias y la carga debe ir estabilizada y compensada.

**Cada dos horas debe de hacer un alto, estirar las piernas y tomar algún líquido. ¡Nunca alcohol.

**Si viaja con niños, éstos deben de ir en asientos especiales, sin son menores de doce años, sujetos con el cinturón de seguridad. Nunca deje que un niño viaje de pié entre los dos asientos delanteros. Su tuviera que frenar bruscamente, el niño saldría disparado por el parabrisas.

**No se marque un tiempo de llegada. Tenga en cuenta que lo importante es llegar sano y salvo.

**Respete los límites de velocidad establecidos. Hay que tener presente que en estos días, los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, están más alerta para sancionar las posibles infracciones.

**Y, tenga en cuenta que en la carretera, no va usted solo. Si tiene que hacer alguna maniobra, señalice por medio de los intermitentes su intención con antelación.

**En autovías y autopistas circule por el carril de la derecha. El carril izquierdo es solo para adelantar. Últimamente se están produciendo sanciones a quienes circulan por el carril izquierdo sin motivo.

** Si, por fin, llega a su destino sin ningún contratiempo, le deseamos que disfrute del lugar, de su tiempo y de las vacaciones.

---===============================================

 

Etiquetas:seguridad vial