Principal

Diario YA


 

Tres piratas son abatidos y un cuarto se encuentra detenido

Liberado el capitán del “Alabama”

Toby Talbot/Associated Press (TNYT)

Redacción Madrid. 12 de abril. Richard Phillips, el capitán del carguero americano secuestrado por piratas somalíes, fue liberado después de más de 100 horas de cautiverio en el mar, según ha informado Maersk Line en comuninicado.

“Maersk Line fue informada por el gobierno de los EEUU de que a las 13.30 (horario en la Costa Este) el capitán Richard Phillips había sido rescatado” –reza el comunicado. El presidente y director ejecutivo de la compañía, John Reinhart, llamó a la mujer de Phillips, Andrea, para comunicar la buena nueva. La tripulación del Alabama estalló de júbilo cuando recibió la noticia.

Phillips fue rescatado y embarcado en helicóptero en el U.S.S. Boxer.  Lo primero que hizo fue comunicar con su familia y someterse a un reconocimiento médico rutinario.

Reinhart aseguraba en la nota emitida por Maersk que toda la compañía se encontraba agradecida a la Marina, al FBI y a todos los que han hecho posible el rescate de Phillips.

En la operación de rescate lanzada por la Marina estadounidense murieron tres de los secuestradores, según informa The New York Times. En una nueva demostración de fuerza, el gobierno norteamericano había enviado varios buques de guerra a la zona del Océano Índico donde estaba retenido el capitán. Un cuarto pirata se encuentra detenido.

La liberación de Phillips se produjo mientras uno de los cuatro piratas se encontraba a bordo del destructor estadounidense 'USS Bainbridge' negociando un trato con un equipo de negociadores. 

Etiquetas:ataques piratassomalia