Principal

Diario YA


 

Libros imprecindibles de la editorial SND

La editorial SND está publicando libros de mucho valor político e histórico, ya sea reeditando versiones perdidas o publicando nuevos argumentos en primeras ediciones.  Al frente un buen editor: Alvaro Romero.

Estos son algunos de los libros más recientes que recomendamos:


BLAS PIÑAR Y LA HISPANIDAD
Margarita Cantera Montenegro (Escritor)

Se analizan en el libro los diversos aspectos que sobre el particular abordó Blas Piñar, desde el concepto que tenía de la Hispanidad y sus raíces, fundamentalmente religiosas, sus componentes, las cuestiones en las que habría que insistir para consolidar la hermandad hispánica, los lazos humanos y culturales, así como su implicación personal en el desarrollo de esta realidad, especialmente en los años que ejerció el cargo de Director del Instituto de Cultura Hispánica.
 

RAZA. LA NOVELA ESCRITA POR FRANCISCO FRANCO
Francisco Torres García (Escritor)

80 años después de su creación, el profesor Francisco Torres aborda, en este ensayo histórico, el producto cultural RAZA (la novela escrita por Francisco Franco y la película de Sáenz de Heredia). Historia, hechos, cultura, cine e ideología se entremezclan para retratar una mentalidad individual pero también colectiva.
Lo hace desmontando las tesis de la vulgata antifranquista para sumergirnos tanto en el proceso de creación de la obra, en sus bases históricas e ideológicas, como en el análisis contextual de la misma. Traza con su estilo habitual, preciso, documentado y valiente, una novedosa forma de aproximarnos a la biografía política y personal de Franco en una foto fija hecha entre el final de la Guerra Civil y la difícil coyuntura de 1940-1941, en la que se fijan los principios comunes de la España que le convirtió en su caudillo. RAZA se nos muestra como lo que es: la expresión del pensamiento, de los elementos claves de su cosmovisión, de unas raíces ideológicas a las que el autor fue fiel toda su vida.

 

RAFAEL SÁNCHEZ MAZAS
ANTOLOGÍA FALANGISTA
Pedro José Grande Sánchez (Escritor)

El lector tiene entre sus manos una obra clandestina, un trabajo peligroso para los tiempos difíciles que vivimos de olvido y desmemoria. Este es el primer tomo de la Antología falangista que pretende ofrecer los textos fundamentales de los fundadores de la Falange Española de las JONS para facilitar el conocimiento directo de sus protagonistas. Son muchos los libros que existen sobre ellos, y sobre este período tan crucial para la Historia de España y del mundo en el siglo XX, pero ninguno reciente que se haya ocupado de presentar sus escritos de forma crítica y sistemática. 

LA GESTA DEL ALCÁZAR DE TOLEDO
70 DÍAS EN EL INFIERNO
Blas Piñar (Escritor)

«Setenta días de infierno», pero también de heroísmo continuado. Ser héroe en un momento de arrebato, dentro de lo difícil, es fácil, porque los reactivos pasionales, aunque sean pasajeros, coadyuvan y favorecen el estado emocional que ese instante de heroísmo precisa. Pero ser héroes en colectividad, durante setenta largos días en que el enemigo puede utilizar todas las armas, incluso las psicológicas, para dejar inerme la voluntad de resistencia, es tanto como llevar el heroísmo a su más alta y definitiva eje- cutoria. Cuando, por añadidura, el heroísmo se produce, sublimándose, al servicio de unos ideales sagrados, de cuya supervivencia depende el futuro de la Patria, entonces se produce una conmoción universal, una situación comunitaria de respeto y de admi- ración, un respiro hondamente humano de confianza en ese futuro tan desgarradora y varonilmente defendido.

TEJERO: UN HOMBRE DE HONOR
Alvaro Romero Ferreiro (Escritor)

Este trabajo no quiere ser un libro más sobre el 23F, sus autores materiales e intelectuales. Lo que pretende es acercarse a la figura de Antonio Tejero Molina y hacerlo desde el respeto y la veracidad. El Teniente Coronel de la Guardia Civil ha sido vilipendiado durante 40 años sin que él se haya pronunciado, más allá de numerosos escritos en que su única preocupación ha sido –nuevamente- la defensa de España o de su familia. 

Etiquetas:Blas PiñarFrancoSNDTejero