Principal

Diario YA


 

primera ministra designada de Israel

Livni renuncia a formar gobierno y pedirá la convocatoria de elecciones anticipadas

Redacción Madrid. 26 de Octubre.

   La presidenta del partido Kadima y primera ministra designada de Israel, Tzipi Livni, informará mañana domingo al presidente israelí, Simón Peres, del fracaso de intento de formar gobierno, por lo que pedirá la convocatoria de elecciones anticipadas, según informan los medios israelíes.

   Livni adoptó la decisión tras reunirse con sus colaboradores en Tel Aviv para decidir si seguir adelante con la formación de un gobierno en minoría o si sería preferible la convocatoria de comicios anticipados. Durante la tarde, Livni también se reunió a solas con Saúl Mofaz, su contendiente en las primarias del Kadima.

   Una de las principales preocupaciones de Livni era una más que probable erosión de su imagen y del gobierno de minoría ante los chantajes de los socios minoritarios de coalición ante las negociaciones de paz con los palestinos. Livni explicó a sus colaboradores que no quiere dilapidar una imagen construida durante años en una pugna de chantajes políticos.

   Ayer viernes varios dirigentes de Kadima manifestaron su malestar con Livni por su gestión de las negociaciones de coalición y destacaron los inconvenientes de su compromiso de anunciar el domingo si habría o no elecciones anticipadas.

Etiquetas:IsraelOriente Medio