Principal

Diario YA


 

"La única iglesia que ilumina es la que arde"

Los abogados cristianos se querellan contra el director del Museo Nacional Reina Sofía

Redacción. La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha interpuesto una querella en la que se acusa al director del Museo Nacional Reina Sofía de haber incurrido en presuntos delitos de injurias y contra la Libertad Religiosa al permitir una muestra que dice "la única Iglesia que ilumina es la que arde".

La asociación denuncia que el director del museo podría haber incurrido en actos tipificados como delictivos en los artículos 208, 510 y 525 del código penal al haber organizado y promovido la exposición de piezas que injurian a los creyentes, hacen escarnio de las creencias y hasta llegan a incitar a la violencia pidiendo que se contribuya a hacer arder iglesias.

En la querella se solicita, entre otras cosas, que se retiren de forma cautelar las obras vejatorias así como la inhabilitación de Manuel Borja-Villel para ejercer cargos públicos.

Antes de interponer la querella, cuatro representantes de la Asociación de Abogados Cristianos entregaron en el Ministerio de Educación y Cultura más de 8.500 firmas solicitando al ministro Wert la destitución de Manuel Borja-Villel como director del Museo Reina Sofía.

Etiquetas:persecución religiosa