Principal

Diario YA


 

Una de las víctimas, procedente de Rumanía, era jefe de una mafia de porteros rumanos y búlgaros

Los asesinatos de anoche están vinculados con el narcotráfico y la extorsión en discotecas

Redacción Madrid. 12 de enero.

   El asesino de dos hombres la pasada madrugada en el centro de Madrid, Carlos M.H., recibió una paliza en la discoteca 'Heaven' antes de regresar a su coche, coger de su interior el arma del crimen y regresar para disparar a Catalin Stefan Craziun, alias 'Cata', considerado por la Policía uno de los jefes de las mafias rumano-búlgaras de porteros de discotecas de Madrid, informaron fuentes de la investigación.

   Según las primeras hipótesis policiales, el homicida acudió a la discoteca 'Heaven' a "solucionar" alguna cuestión relacionada con el mundo de la delincuencia, concretamente de la extorsión y de las luchas de poder entre las mafias de porteros de discotecas. El resultado fue una brutal paliza de los encargados de seguridad del local, que entre otras lesiones, le provocaron la rotura del tabique nasal. Sangrando, Carlos M.H., regresó a su vehículo, cogió de su interior una pistola Glock, del calibre 9 milímetros, y regresó a la discoteca, donde acabó con la vida de 'Cata'.

   El resto de porteros de la discoteca comenzaron la persecución del presunto homicida y avisaron a otros colegas que controlaban en ese momento el acceso a la discoteca Joy Eslava, en la que trabajaba como relaciones públicas Alejandro Muñoz Rojas-Marcos. Los porteros de este último local y Alejandro Muñoz salieron en persecución de Carlos, quien en un momento dado, se volvió y disparó contra el grupo que le perseguía, alcanzando al relaciones públicas, de 24 años y a quien la Policía desvincula de actividades delictivas.

   Tanto el homicida como Catalin Stefan Craziun son 'viejos' conocidos de la Policía. Carlos M.H. tiene 34 años y luce estética 'skin head', con pelo rapado y grandes patillas. Cuenta con antecedentes por tenencia de armas, amenazas, lesiones y robo con fuerza.

EL RUMANO FALLECIDO Y EL JUEZ DE COSLADA.

   Por su parte, Catalin Stefan Craziun, 'Cata', de 31 años, estaba considerado un importante jefe de la mafia de rumanos y búlgaros que se dedican en Madrid a controlar el tráfico de drogas en las discotecas a través de la seguridad de los locales y de la extorsión a empresarios.

   La revista 'Interviú' publicó el pasado mes junio un reportaje en el que aparecía 'Cata' fotografiado en la boda de otro delincuente búlgaro. A ese enlace también acudió Carlos Nogales Romeo, el que fuera titular del Juzgado número 3 de Coslada y al que se investiga por su relación con Ginés Giménez, el ex jefe de la Policía local de Coslada. El juez Nogales, según relata la revista, se mostró muy afectuoso tras la ceremonia con el novio y el hombre fallecido la pasada madrugada.

   La Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid ha puesto a disposición del Juzgado que investiga la corrupción policial en Coslada grabaciones telefónicas en las que el juez Nogales y Ginés Giménez mantienen una cordial conversación. En la misma, el magistrado anuncia las presiones que va a ejercer sobre una joven que había denunciado a uno de los policías que integraban 'El Bloque', la red de corrupción policial a las órdenes de Giménez vinculada presuntamente a la prostitución y el tráfico de drogas, entre otros delitos.

Etiquetas:delincuenciasucesos