Principal

Diario YA


 

Los comercios también notan la crisis, a pesar de las rebajas

   Aunque en la Comunidad de Madrid el pistoletazo de salida de las rebajas se dio el pasado 21 de junio, no ha sido hasta primeros de este mes cuando todas las tiendas comenzaron con este periodo. Según explicó Bellido, durante la primera semana "la venta ha aumentado con relación a los meses anteriores con unos precios por debajo de su coste habitual", lo cual está siendo positivo para este tipo de comercio que está intentando "hacer tesorería".

   Bellido recordó que durante el segundo trimestre la caída de ventas ha sido "notable", y que ahora, en rebajas, el empresario está intentando recaudar "el máximo posible de tesorería para hacer los pagos y minimizar las posibles peticiones de crédito que muchos de ellos se van a ver obligados a pedir".

   En este sentido, apuntó que todo lo que se pueda sacar en este periodo será bueno puesto que en otoño, la situación se prevé "más preocupante" porque las condiciones para los créditos van a ser más duras, si bien insistió en que "no quieren ser catastrofistas".

   Así, también destacó que por sectores, los referentes a electrodomésticos, muebles, y tecnología, durante los primeros días "no se ha producido la avalancha tradicional" a la que están acostumbrados por rebajas anteriores los comercios que trabajan en estos sectores.

   Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Borja Oria, indicó a Europa Press que en este sector el sentimiento generalizado de las distintas cadenas con las que han tenido contacto durante estos primeros días es que ha sido "bastante positivo" y la gente, sobre todo a partir del 1 de julio, "ha salido a comprar".

   "Se ha notado significativamente que la gente ha cobrado a principios de mes y tienen los bolsillos más llenos", apuntó Oria, quien puntualizó que ha sido a partir de esta última semana cuando más se ha notado el aumento de consumo. "La primera semana ha ido en la misma línea o incluso mejor que el año pasado", apostilló.

   Sin embargo, recordó que las ventas se han notado más puesto que hasta llegar a las rebajas ha habido un periodo "más flojo" y un "descenso generalizado" en todo el comercio. Así, destacó que el hecho de que este año "el sol haya tardado tanto tiempo en salir" ha provocado que en las rebajas llegaran más productos veraniegos como trajes de baño, accesorios, camisetas, o toallas de piscina.

   "La venta había bajado mucho en primavera, por lo que esta vez las rebajas han presentado más variedad", señaló el presidente de ACOTEX, quien explicó que como el cliente ha encontrado muchas tallas y ha podido elegir entre mucha variedad, "se ha podido consumir más".
 

Etiquetas:comerciocrisisrebajas