Principal

Diario YA


 

a la madre se la nombra como “el individuo preñado”

Los hombres pueden abortar

Xus D Madrid.  La Organización Nacional de la Salud, (OMS) ha emitido una guía médica para el aborto orientada a reflejar las evidencias científicas recientes en este campo. Sin embargo, su cambio más relevante ha sido más cultural que médico. Este nuevo informe comenzó insistiendo en que no son solo las mujeres las que pueden quedarse embarazadas, sino que también pueden hacerlo las mujeres que piensan que son hombres, esto es, “aquellos con variación de identidades de género”.

La guía estableció incluso que el aborto debe ser facilitado como modo de promover la salud y los derechos humanos “incluyendo la igualdad de sexo y género”, implicando una marcada distinción entre las dos.

En una contradicción evidente, la introducción de la guía cita en lenguaje de la ONU que “las parejas y los individuos” tienen el derecho de decidir el espaciamiento y planificación de los niños, sin embargo, en las siguientes 72 páginas, las parejas no se mencionan ni una sola vez más. Lo que es más, a la madre se la nombra como “el individuo preñado”.

En el caso de adolescentes y aborto, el informe considera que los padres no son nada más que barreras a ser evitadas. Donde la ley prohibe lo que la ley describe como “lo que es mejor para vuestro paciente adolescente”, la guía urge a los trabajadores médicos a “aprovechar vuestra experiencia y el apoyo de gente experta y cuidadosa  para encontrar el mejor camino para equilibrar vuestras obligaciones legales con vuestras obligaciones éticas”.

Si un empleado sanitario objeta al aborto como un asunto de conciencia, la guía ofrece solo la sugerencia de que el cambio de funciones para las enfermeras, las matronas, las farmacéuticas, y otros empleados sanitarios podría “reducir la carga” y asegurar que no se impide el acceso al aborto.

 
 

Etiquetas:aborto