Principal

Diario YA


 

La autopista A-8, cortada

Los ríos se desbordan en el País Vasco

Redacción Madrid. 27 de enero.

   Las intensas aguas caídas en las últimas horas en diferentes zonas de la Comunidad Autónoma Vasca han provocado el desbordamiento en diversas localidades vizcaínas y amenazan con superar el cauce de los ríos en otros municipios.

Además, la autopista A-8, una de las principales vías de la red de carreteras vascas, se encuentra cortada, sentido Cantabria, a causa de un desprendimiento registrado en su trayecto.

   Según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza, el río Gobela se ha desbordado ya a su paso por Getxo en la zona de Fadura y Berango. El Kadagua, también ha registrado inundaciones en la zona de Alonsotegi. Las aguas de Galindo también superaron el cauce entre Barakaldo y Trapaga, donde también se registran importantes balsas de agua y en Etxebarri, el Nervión comienza a anegarse por el Polígono Legizamon.

   También el Nervión amenaza con desbordarse en las zonas de Ariz y Urbi, en el municipio vizcaíno de Basauri, ya que, a las diez de la mañana, sus aguas se encontraban a sólo un metro del pretil de seguridad. La Policía vasca mantiene en alerta a las localidades de Gamiz, Gatika y Mungia, con grave riesgo de anegarse.

   Por otra parte, la autopista A-8, una de las principales vías de la red de carreteras vascas, se encuentra cortada, sentido Cantabria, a causa de un desprendimiento registrado en su trayecto y la Ertzaintza advierte del riesgo en la zona.

   Aunque las lluvias continúan cayendo con fuerza en el conjunto de la Comunidad Autónoma, los ríos de Gipuzkoa y Alava no presentan, por el momento, dificultades.

Etiquetas:fríolluviasucesostemporalviento