Principal

Diario YA


 

Los trabajadores de incendios forestales contratados por la CAM decidirán hoy si suspenden la huelga

Redacción Madrid. 20 de agosto.

Los trabajadores de incendios forestales contratados por la Comunidad de Madrid para esta época estival decidirán hoy si suspenden la huelga convocada para exigir su reconocimiento como fijos-discontinuos.  

   Este posible cambio de posición se produce tras la reunión del Comité de Huelga con el director general de Protección Ciudadana,  Antonio Pérez Sánchez, y el jefe de Cuerpo de Bomberos, Javier Sanz José, en la que los representantes del Ejecutivo autonómico les trasladaron su intención de cumplir las sentencias judiciales y de incluir en los criterios para el próximo año la estabilidad en el empleo.

   "No se han alcanzado acuerdos concretos materializables a día de hoy", aunque "se ha abierto, con promesa de continuidad, una vía de contacto y diálogo para abordar las distintas cuestiones con promesa formal del Director General de que esto se mantendrá", dijo el portavoz sindical, Benito Laiz Castro.

   Así las cosas, la primera asamblea mantenida hoy mostró la disposición de los trabajadores de suspender la huelga que en principio debería comenzar mañana, sobre la que la Comunidad ha determinado un cien por ciento de servicios mínimos ante el riesgo de incendio en esta época estival. Mañana, una segunda reunión que coincide con una nueva manifestación en la Puerta del Sol, determinará si prosiguen con el paro.

   Por su parte, fuentes de la Consejería de Presidencia apuntaron que, por el momento, la Comunidad no ha recibido notificación oficial de las sentencias del Supremo (a las que se aferran los sindicatos) que les obligaría a contratar como fijos-discontinuos a estos trabajadores, por lo que esperarán a septiembre para tener un nuevo contacto.

   Tras un encierro el pasado miércoles 13 en el Parque de Bomberos de Collado Villalba, los trabajadores se han mostrado dispuestos a mantener las movilizaciones y la acción por la vía judicial para obtener la mejora de sus condiciones laborales.

 

Etiquetas:laboral