Principal

Diario YA


 

LOVE Talavera nos acerca a la artista talaverana Rosa Martínez

A principios de este mes, la revista de Talavera, LOVE Talavera publicaba en su número de Marzo una entrevista a Rosa Martínez. Desde ella nos acercan a la historia de la artista local y nos cuentan sobre sus nuevos proyectos.

Rosa Martínez es una artista talaverana de 32 años. Actualmente ejerce de profesora de pintura en la Asociación Aurelio de León. Además de dedicarse a las artes plásticas, Rosa escribe poesía. En este momento está trabajando en la publicación de su primer libro, donde fusiona ilustración y poesía.
Aunque la artista realmente nació en un pueblo de Cuenca, desde los 13 años lleva viviendo en Talavera de la Reina y ella se considera totalmente talaverana.

Desde la revista LOVE Talavera nos muestran una de las obras favoritas de la artista, “El Resplandor Talaverano”. Inspirado en el Guernica de Pablo Picasso, pero lleno de color y de historia talaverana.
 
“Un artista siempre tiene dentro algo que contar y en mi caso me gusta tanto hacerlo, que en cualquier momento anoto, dibujo y escribo, me da igual una hoja de papel que una servilleta” – cuenta Rosa sobre cómo compagina arte y trabajo. Aunque remarca que el trabajo es lo primero, sobretodo en estos tiempos.
A Rosa le gusta tener frentes abiertos para compaginar su trabajo junto a personas con Necesidades Educativas Especiales. Ya que su actividad se centra en trabajar como profesora o monitora, y son sus horas libres las que dedica a escribir y dibujar.

En cuanto a la poesía, la obra de Rosa es más triste y dolorosa. “Suelo escribir de lo que he vivido, lo que veo en la calle y en el día a día, sobretodo soy más activa cuando mis sentimientos están a flor de piel”

Una de las obras que más gusta a la gente es la poesía “Voz Muda”, premiada el pasado año en el certamen literario de Talavera con motivo del Día Internacional de la Mujer.

LOVE Studios es la empresa creadora de LOVE Talavera, cuyo primer número se publicó en 2012 y desde entonces han editado un número mensual, alcanzando éste último el número 90. Además de la revista, LOVE Studios es una agencia de publicidad en Talavera cuyos servicios van desde el diseño web, branding y marketing.

Agradecemos a LOVE Talavera que nos acerque a la historia de Talavera y sus ciudadanos. Podrás encontrar la publicación impresa en más de 800 puntos de la comarca de talavera. Si quieres seguirles de cerca puedes consultar su web.

Os dejamos por último, una de las poesías de Rosa Martínez publicadas en la entrevista:

La magia de sonreír
“No escondas tu sonrisa ante la gente.
Hazles saber que eres feliz sin saber por qué.
Sonríe y segrega tantas endorfinas para llenar e inducir
el sentimiento que más necesita el ser humano, ser feliz.
Sonríe.”