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RENFE pone en marcha una vía de comunicación entre Madrid, Valladolid y Zaragoza un 40% más barato que el AVE

Más rápido, mejor y un 40% más barato que el AVE

Álvaro Petit. 19 de diciembre.

El Ministerio de Fomento ha anunciado, en medio de oleadas de tinta sobre la llamada “Y vasca”, que el 26 de enero del próximo año se pondrá en marcha una nueva red de transporte que unirá Madrid y Valladolid previa parada en Segovia. Así lo anunciaba hoy el presidente de RENFE, José Salguiero.

El trayecto que unirá las tres provincias esta previsto que sea de una hora y diez minutos y se podrá acceder a el a través de una variada gama de posibilidades en cuanto a la compra de billetes. Esto es que RENFE tiene previsto sacar un bono de 50 viajes, lo que supondrá un abaratamiento de 8,80 euros, este bono esta pensado para aquellas personas que por trabajo o estudios tengan que desplazarse a diario a algunas de las ciudades por las que está previsto que pase este nuevo servicio. También habrá bonos de 20 viajes por 14,14 euros. La ida y la vuelta se pagará a 32,35 euros. Todos los costes son susceptibles de subir en el 2009 hasta un 4%

Este nuevo servicio plantea la rebaja de un 40% en el precio comparándolo con el AVE, único medio de transporte que unía las tres ciudades hasta ahora.

Las lanzaderas Avant serán las encargadas de llevar a los pasajeros a su destino, circulando por las vías del AVE. El servicio se pondrá en marcha días después de que se celebre el primer aniversario del AVE en la capital castellanoleonesa.

Para cubrir la demanda que se prevé (850.000 viajeros) se pondrán en funcionamiento tres lanzaderas al día, ofertando de esa manera, 12.320 plazas semanales.

Además, sabiendo que la puntualidad de los servicios de RENFE es del 99,06%, la empresa se ha comprometido a que a los viajeros cuyo tren se retrase 14 minutos o más se les devolverá el 50% del coste de su billete y si el retraso es de 30 minutos o mas, se le reembolsara el 100% del coste.

Este servicio nuevo, adaptado a la situación económica que atravesamos, es "viable económicamente", según han confirmado la ministra y el presidente de RENFE.

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