Principal

Diario YA


 

Madrid reclama a Zapatero rebajas de impuestos

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, criticó hoy la falta de novedades en materia económica esbozadas ayer en la comisión delegada de Asuntos Económicos, presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, y señaló como receta para hacer frente a la crisis económica la bajada de impuestos y la apuesta por la liberalización de sectores.

   "La recomendación que hacemos desde la Comunidad de Madrid al ministro de Economía, Pedro Solbes, y al presidente del Gobierno para devolver la confianza, que es el motor de la economía, pasa por bajar los impuestos, especialmente el de Sociedades, de cara a las pequeñas y medianas empresas, y abrir el mercado a la liberalización", declaró Beteta durante la visita a una plataforma logística en Valdemoro.

   El titular madrileño de Hacienda añadió que Zapatero "será el responsable" de que se profundice en la situación de crisis económica actual "si no lleva a cabo una singular rebaja del Impuesto de Sociedades".

   En cuanto a la reunión presidida ayer por Rodríguez Zapatero en el marco de la comisión delegada de Asuntos Económicos, el consejero afirmó que observa "con preocupación" que el Gobierno central "no aprobara nada nuevo al limitarse a repetir el conjunto de medidas ya anunciadas en el Congreso de los Diputados que, como se ha visto, no han servido para nada".

   El consejero aprovechó la visita a Valdemoro para oponerse a la acción del Ejecutivo de Zapatero por "obstaculizar" las labores del Gobierno regional al no haber abonado hasta el momento los 418 millones de euros correspondientes a la Comunidad de Madrid en concepto de adelantos de Tesorería.

   Beteta concluyó señalando que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo una reordenación del gasto económico para ajustarlo a los ingresos con el fin de "garantizar la más eficaz prestación de servicios".

 

Etiquetas:betetaimpuestos