Principal

Diario YA


 

#ProyectoBelénManosUnidas

Manos Unidas lanza el reto solidario “En Belén, muchas mujeres todavía no tienen dónde dar a luz”

   La Campaña es un reto de financiación para apoyar un proyecto de prevención y atención médica en 5 pueblos beduinos y en campamentos de refugiados situados en el desierto de Judea.
    Tiene como protagonistas a las mujeres que, hoy en día, como la Virgen María, no pueden acceder a los cuidados prenatales necesarios para sus bebés.
    Y cuenta, también, con "tres Reyes Magos": una ginecóloga, un pediatra y una enfermera que viajan en clínica móvil 192 días al año, 4 días por semana, para atender a estas mujeres y a sus bebés.

Madrid, (12/12/2022). Hoy en día hay muchas mujeres, como la Virgen María, que no pueden acceder a los cuidados prenatales necesarios para sus bebés, por lo que se producen numerosas complicaciones, abortos, nacimientos prematuros y partos de alto riesgo que se podrían haber evitado.

Sin embargo, al igual que en la historia de hace más de 2.000 años, tres “Reyes Magos" están poniendo en práctica sus conocimientos para cambiar la situación: una ginecóloga, un pediatra y una enfermera que viajan en clínica móvil 192 días al año, 4 días por semana, para atender a estas mujeres y a sus bebés.

Esta Navidad, son ellos los que nos hacen llegar su carta de deseos para poder continuar ofreciendo sus servicios y mejorarlos.

Manos Unidas acoge esta petición como reto para estas fechas tan señaladas, y pone en marcha una campaña de recaudación para que puedan continuar con esta labor y seguir llevando esperanza y vida (#ProyectoBelénManosUnidas).

Con la ayuda de los que quieran unirse, se mejorarán las instalaciones del Hospital Holy Family, fundado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, con la adquisición de una incubadora móvil y de un escáner pediátrico, para diagnosticar y hacer el seguimiento de la evolución de muchos bebés prematuros. Además, se mejorará la atención médica en 5 pueblos beduinos y campamentos de refugiados situados en el desierto de Judea, a través de una clínica móvil desde donde dar atención integral a la mujer embarazada, incluyendo la realización de ecografías y electrocardiogramas, y los niños menores de 5 años tendrán acceso a la atención pediátrica en sus poblados.

Toda la información se encuentra en el espacio web abierto para esta campaña: https://bit.ly/MUProyectoBelen