Principal

Diario YA


 

Medveded anuncia que Rusia y Georgia volverán a sus "posiciones previas"

    El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha anunciado que en virtud del plan de paz propuesto por la UE y la OSCE las tropas rusas y las georgianas volverán a sus posiciones previas antes del conflicto en Osetia del Sur.

   Asimismo, ha hecho un llamamiento a todas las partes a aceptar dicho plan de paz, que le ha presentado en Moscú el presidente francés, Nicolas Sarkozy, presidente de turno de la Unión Europea.

   Por último, el dirigente ruso ha precisado que el plan de paz prevé el inicio de un debate internacional sobre el estatus de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjazia.
 

SARKOZY

Mientras, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que Rusia y Georgia han accedido a un "cese temporal de las hostilidades", pero que aún no han acordado la paz.

Sarkozy asegura que Rusia no tiene ninguna intención de permanecer en territorio georgiano, al tiempo que ha defendido la integridad territorial de ese país.

Estas declaraciones han sido realizadas tras el encuentro que han mantenido en la capital rusa el presidente de Rusia, Dimitri Medveded, y el propio Sarkozy.

 

Etiquetas:cáucasoGeorgiaRusia