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Mercamadrid se ampliará dentro de un año

La ampliación de Mercamadrid, el polígono alimentario que sirve a la mayoría de las grandes y pequeñas superficies de la Comunidad, comenzará a operar hacia junio de 2009, y en ella se instalarán los nuevos mercados de lácteos y derivados, vinos y licores, flores y plantas, y aceite.

   Así lo explicó hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su visita a las obras, que comenzaron el mes de abril pasado y en las que se invertirá un total de unos 500 millones de euros, según puntualizó el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Luis Blázquez, responsable del recinto y que aportará una quinta parte de ese presupuesto.

   Las estimaciones municipales apuntan a que las obras del polígono podrían acabar hacia marzo y, a partir de entonces, construir los edificios llevará de media "unos seis meses", según Blázquez, por lo que hacia junio podría comenzar la actividad mercantil.

   Para entonces, Mercamadrid contará con 453.000 metros cuadrados más, un 25 por ciento extra de superficie que se sumará a los 1,7 millones actuales. Así, los mercados de pescado, fruta y carne incrementarán su superficie, y además se podrán crear nuevas áreas, así como un "mercado de retornos", según apuntó Blázquez, cuyo objetivo sería que "los camiones que vienen a traer mercancía aquí no se vuelvan de vacío a sus lugares de origen".

   Asimismo, se promoverá la presencia en el polígono de las empresas que ejerzan su actividad en cualquiera de los campos de la alimentación, la nutrición, dietética y tecnología de los alimentos, con especial vocación de desarrollar o implantar procesos o tecnologías resultantes de la I+D en alimentación.

   Según el presidente de Madrid Espacios y Congresos, en esta parte "se prepararán los llamados productos de cuarta y quinta generación, es decir, los tratados, preparados y envasados, tal y como demandan los mercados". Además, se prestará atención al mercado de 1,5 millones de niños que todos los días comen de catering, buscando "cubrir este sector invirtiendo en tecnología", apostilló Blázquez, quien recordó que el principal valor de Mercamadrid es "su profesionalidad y su seguridad".

Etiquetas:mercados