Principal

Diario YA


 

El Movimiento para la Emancipación del Delta de Níger, responsable

Milicianos atacan una planta petrolera de Shell

Redacción Madrid. 15 de septiembre. Un grupo de milicianos nigerianos atacó hoy una planta petrolera de la compañía anglo-holandesa Royal Dutch Shell en el Delta de Níger, en el sur de Nigeria, cumpliéndose ya el tercer día de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según informó el Ejército del país africano.

   El coronel Sagir Musa, portavoz de la misión militar en el estado de Ríos, aseguró que la planta de Alakiri -situada en este estado- estaba incendiada tras el ataque. "Unos milicianos a bordo de unas diez lanchas motoras atacaron un recinto de Shell en Alakiri", dijo, y precisó que el ataque duró "más de un hora" y que en el mismo se detonaron múltiples bombas y dinamita.

   Musa añadió que los milicianos sufrieron un número importante de bajas en el enfrentamiento; al contrario que los soldados nigerianos, de los que no murió ninguno. El Movimiento para la Emancipación del Delta de Níger, el grupo miliciano más destacado de Nigeria, declaró ayer una "guerra de petróleo" y aconsejó a todos los trabajadores del sector que saliesen de esta zona inmediatamente, amenazando también con causar problemas en la producción de crudo en el que es el octavo país exportador de esta mercancía en el mundo.

Etiquetas:Áfricanigeria