Principal

Diario YA


 

Un bombardeo israelí acaba con la vida de Said Siam

Muere el ministro de Interior de Hamás

Redacción Madrid. 15 de enero. El ministro del Interior del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Said Siam, falleció hoy en un bombardeo de la aviación israelí sobre un edificio. Su hermano y otro miembro del Movimiento de Resistencia Islámica también murieron y otras 20 personas resultaron heridas.

   Siam, el líder de Hamás más importante fallecido hasta la fecha en la ofensiva israelí y el cargo más alto del grupo terrorista muerto por Israel desde que mató a Abdelaziz al Rantisi en abril de 2004, murió por un ataque aéreo contra la casa de su hermano Ayad --quien también falleció-- en la ciudad de Gaza, según informó el Ejército, citado por los medios israelíes.

   Salah Abu Sharah, el jefe de la organización de seguridad de Hamás en Gaza, también perdió la vida. Además, fuentes palestinas hablan de 20 heridos de diversa consideración como consecuencia del ataque, perpetrado después de que el Shin Bet, los servicios secretos israelíes, revelase a la Fuerza Aérea dónde se encontraba Siam.

   El líder de la organización terrorista, fallecido a los 50 años de edad, fue quien creó la fuerza ejecutiva especial de Hamás, el principal punto de fricción entre la Autoridad Palestina y la facción islamista cuando esta última asumió el poder en la Franja. Además, fue el encargado de organizar la toma del territorio.

   Fuentes de Defensa citadas por el diario israelí 'Haaretz' indicaron que, si bien el Ejército conoce la ubicación de algunos de los líderes de Hamás, se abstiene de atacarles en algunos casos por motivos éticos. Pero en este caso, según las fuentes, el Ejército consideró que tenía una buena oportunidad para eliminar a Said debido a que no había civiles cerca de él. El Ejército bombardeó ayer el domicilio del primer ministro del Gobierno de Hamás, Ismail Haniyeh.

 

Etiquetas:Franja de GazagazaIsrael