Principal

Diario YA


 

HACE UNA SEMANA QUE RESPIRA DE MANERA AUTÓNOMA

Neira evoluciona favorablemente aunque aún sigue ingresado

 Redacción Madrid. 13 de diciembre.

   El profesor de Teoría del Estado Jesús Neira experimentó una evolución favorable en su función respiratoria al cumplirse ayer una semana desde que ventila de manera autónoma, aunque permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

   El portavoz de la familia Neira, Javier Castro, explicó ayer a Europa Press que "los médicos le mantienen en la UCI por precaución, para evitar cualquier eventualidad como la que le ocurrió la otra vez".

   El profesor sufrió una crisis respiratoria hace unas semanas que obligó a los médicos a practicarle una traqueotomía y trasladarlo a la UCI de nuevo. No obstante, respira por sí mismo e ingiere alimentos sólidos.

   El último parte médico facilitado ayer por el hospital donde se encuentra ingresado afirma que Neira "sigue desconectado del respirador y con respiración espontánea", aunque matiza que "su situación general es de gran debilidad física", razón por la que permanecerá ingresado en la UCI con un tratamiento de rehabilitación.

   La Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde el profesor impartía sus clases, le concederá el próximo jueves la Medalla de Oro del centro en reconocimiento a su compromiso con los valores humanos y por su acción en la lucha ciudadana contra la violencia de género.

Etiquetas:caso neira