Principal

Diario YA


 

formación del gobierno de israel

Netanyahu y Lieberman no han acordado el reparto de poder en el próximo gabinete

Redacción Madrid. 7 de marzo.

   El designado primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Avigdor Lieberman, líder del partido Israel Beiteinu (Israel es nuestra casa), no han acordado los cargos del próximo gabinete israelí, informó anoche el portavoz de Netanyahu, Yossi Levy.

   Según la fuente, citada por el diario israelí 'Haaretz', el designado primer ministro pretende simplemente repartir los cargos entre sus compañeros de coalición durante la próxima semana. Tras ello, Netanyahu decidirá qué miembros de su partido, el Likud, ocuparán los puestos más importantes del Ejecutivo.

   "Sólo entonces presentará Netanyahu su plan, y cualquier otra información dicha al respecto no es cierta", explicó el portavoz del primer ministro designado el mes pasado por el presidente israelí, Simon Peres, quien también le encomendó la formación de gobierno de unidad.

   Por su parte, la portavoz del ultranacionalista Yisrael Beiteinu, Irena Ettinger, negó también las especulaciones y aseguró que los líderes israelíes no alcanzaron ningún acuerdo sobre el reparto de las carteras en su última reunión celebrada el pasado jueves.

   Con ello ambos portavoces desmienten así una información publicada previamente por el diario hebreo que dijo que Lieberman, que se convirtió en el candidato más probable para suceder a la actual ministra israelí de Exteriores y líder del Kadima, Tzipi Livni, aceptaría el Ministerio de Exteriores a cambio de "autonomía plena" respecto a Netanyahu.

 

Etiquetas:IsraelOriente Medio