Principal

Diario YA


 

Las carreteras secundarias, principal objetivo

Nueva campaña de vigilancia de la velocidad de la DGT

Wenceslao Pérez Gómez. 13 de mayo. Desde hoy y hasta el próximo día 27, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad, con mayor incidencia en las carreteras secundarias. El motivo de centrarla en carreteras secundarias, que son aquellas carreteras convencionales de un solo carril para cada sentido de la circulación, no es otro que el elevado número de muertos que se producen en estas vías. Según datos de la DGT, el 78 por ciento de los accidentes mortales y víctimas que hubo el año pasado, se produjeron en carreteras secundarias.

 Durante los quince días que va a durar esta nueva campaña, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles, estableciendo servicios de vigilancia en, aproximadamente, dos mil tramos de carreteras, con los 264 radares móviles de que dispone, con el objetivo de controlar la velocidad de casi millón y medio de vehículos en las carreteras de toda España, excepto en la comunidades del País Vasco y Cataluña que tiene transferidas las competencias de Tráfico.

 Hay que señalar que durante el pasado año, fueron detenidas y puestas a disposición judicial por infringir la normativa del Código Penal relativa a la velocidad, 258 personas, lo que supone un 1% del total de diligencias practicadas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en aplicación del Código Penal.  

Etiquetas:motorseguridad vial