Principal

Diario YA


 

Olmert amenaza a Hamás con una gran ofensiva en Gaza

Un soldado dirige un carro de combate

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió a Hamás de que el alto el fuego que entró en vigor la pasada madrugada es la última oportunidad que tiene el grupo para evitar una gran ofensiva del Ejército en la Franja de Gaza.

   En declaraciones al diario australiano 'Syndey Morning Herald', Olmert resaltó que la población de Gaza y los seguidores del movimiento islámico están "hartos de Hamás" después de años de violencia. "Creo que la estrategia de Hamás, que no quiere reconocer el derecho de Israel a existir, y el extremismo, el fanatismo y el dogmatismo religioso, es el enemigo de la paz", añadió.

   Para el primer ministro, la tregua alcanzada con la mediación del Gobierno egipcio es "frágil y puede que muy corta", y advirtió de que el acuerdo no ignora el hecho de que el soldado israelí Gilad Shalit continúa secuestrado en la Franja de Gaza, informa el diario 'Haaretz'.

   Desde Washington, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, se mostró esperanzado por la tregua. "Esperamos que esto signifique que no serán lanzados más cohetes por parte de Hamás contra israelíes inocentes así como una mejor atmósfera para las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina, pero para que eso pase Hamás tiene que escoger convertirse en un partido político legítimo y abandonar el terrorismo", indicó.

Etiquetas:IsraelOriente MedioPalestina