Principal

Diario YA


 

aguirre y rajoy ironizan sobre la polémica del espionaje

"Parece que amaina el temporal..., ¿no?"

Redacción Madrid. 24 de enero.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue hoy la primera en recibir al presidente del PP, Mariano Rajoy, a su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones donde se celebra el I Foro abierto de partido y para romper las tensiones de esta última semana donde el caso del supuesto espionaje ha estado en el orden del día, nada más acercarse, rodeada de unos pocos, se dirigió a él y le dijo: "Parece que amaina el temporal..."

   "¿Parece que amaina todo el temporal, todo menos el tiempo?", apuntó la presidenta mientras que Rajoy, algo ajeno a las palabras de la jefa del Ejecutivo madrileño, daba dos besos a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que junto con Aguirre, esperaban a la llegada de su presidente, que ha sido el último en hacer entrada.

   Precisamente, mientras esperaban a Rajoy, Aguirre también le ha dicho la misma frase a Cospedal pero más afirmativa: "¿Has visto como amaina el temporal?". Las dos sonrientes se han limitado a hablar en voz baja y en hacerse fotos con la gente que se acercaba a la presidenta para mostrarle su apoyo.

   Bajo una lluvia de focos y cámaras, y con más de un golpe entre los propios medios de comunicación, los tres dirigentes hicieron entrada en el salón de actos donde se van a celebrar los discursos centrales del Foro arropados por un fuerte aplauso entre los asistentes. Sin embargo, esta unión ha durado poco puesto que durante la bajada por las escaleras, Aguirre se quedó atrás, y la foto oficial con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha hecho sin ella.

   No obstante, el abrazo ha venido después, y Aguirre y Gallardón se dieron los dos besos tan esperados por todos después de que el pasado jueves crecieran las discrepancias entre los dos por las acusaciones sobre la trama de espionaje. Sentados cada uno en una punta -Aguirre con Rajoy y Gallardón con De Cospedal-- estuvieron aguantando la postura ante las cámaras de fotos, e inmediatamente prestaron atención a la inauguración del acto.

   El presunto espionaje de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior a altos cargos ha sido la comidilla durante todo el inicio del acto. De hecho la presidenta ironizaba con cada uno de los compañeros que se iba encontrando en el camino y les decía:"A ti no te he espiado, con lo todopoderoso que eres?".

   La propia presidenta madrileña, que en un principio no tenía previsto hacer declaraciones a la entrada--tiene una intervención dentro del plenario del Foro--finalmente, optó por atender a la prensa ante la nube de periodistas que la rodeó a su llegada al recinto. De hecho, llegó a decir a un colaborador de la prensa: "¿Quieres que les diga algo para que se amainen?". Así, se limitó a decir que el asunto del supuesto espionaje está en manos de la justicia, que será esta quien tiene que decidir y que espera que lo haga "lo más pronto posible".

Etiquetas:corrupciónespionajePP