Principal

Diario YA


 

"Pedro Sánchez aún no ha entendido que su rival político es Podemos, no el PP"

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que Pedro Sánchez aún “no ha entendido que su rival político es Podemos, no el PP”, tal y como muestra el último CIS tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Así, se ha referido a la reunión prevista entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, una “escenificación de dos rivales políticos que no da, no suma; y aunque llegaran a un acuerdo, necesitarían a los independentistas o su abstención. Esta reunión podría dar fruto, pero sería nefasto para España”, ha subrayado. En este sentido, ha recordado que el PP, como partido serio que es, tiene una posición “muy clara y nítida” de lo que haría en una investidura de Pedro Sánchez, que es un ‘no’ rotundo. “El PSOE se negó a hablar, ya no a pactar, con el partido que ganó las elecciones”.

Por ello, ha insistido, “no vamos a apoyar un Gobierno de Sánchez, sólo daremos el voto a favor a un Ejecutivo del PP. Nuestros votantes no entenderían lo contrario”. EL VOTO A SÁNCHEZ “NO ES LO MEJOR PARA ESPAÑA” El vicesecretario popular ha aseverado que el voto a favor de Sánchez “no es lo mejor para España y lo más coherente es que gobierne la lista más votada”. Por este motivo, ha recordado que es el líder del PSOE el que tiene la pelota en este momento, pero también que “el PP está en el terreno de juego, no ha abandonado, y está dispuesto a gobernar en cuanto tengamos la oportunidad”.

Preguntado durante una entrevista en RNE por la postura que tomaría el PP en el caso de que Ciudadanos le pidiera su abstención a favor del PSOE, Maillo ha destacado que los populares tienen muchos puntos en común con la formación de Albert Rivera, pero que no espere que faciliten un hipotético Gobierno de Pedro Sánchez, cuando han obtenido 90 diputados el 20D. Así, ha apuntado que tampoco el PSOE puede pedir ningún gesto al PP cuando se han negado a hablar desde el primer día porque “eso no es ético en democracia”, ha concluido.

Etiquetas:Pedro SánchezPODEMOS