Principal

Diario YA


 

demandan por parte de España algo más que peticiones de colaboración y apertura de investigaciones

Piden que Madrid llame a consultas al embajador de España en Israel

Redacción. La inasumible  muerte del Cabo español Javier Soria Toledo en el Líbano a causa del fuego del ejército de Israel sobre la línea azul de FINUL, perfectamente conocida y señalizada para el ejército israelí, demanda por parte de España algo más que peticiones de colaboración y apertura de investigaciones en España.

Por ello el partido Alternativa Española considera insuficiente la reacción de un Gobierno que por boca del titular de Exteriores recomienda esperar a los resultados de la investigación por parte de Naciones Unidas.

AES entiende que se trata de una acción muy grave pues revela la situación de tiro al blanco en que se encuentran nuestras fuerzas desplegadas en el Líbano. Estima necesaria una respuesta contundente que implique la llamada a consultas de nuestro embajador hasta que se garantice tanto la seguridad de nuestras fuerzas, el respeto por parte del Estado de Israel de las zonas bajo protección de ONU, como la libre investigación pericial por parte de  especialistas militares españoles sobre el terreno.

Etiquetas:ejércitoIsrael