Principal

Diario YA


 

Gracias al gobierno italiano

Por fin a salvo la mujer condenada a muerte por ser cristiana

Paula Gordon Gimeno. La mujer condenada a muerte en Sudán por haberse convertido al cristianismo ha podido, finalmente, abandonar su país en un vuelo del gobierno italiano. Mariam Yehya Ibrahim, aterrizaba en Italia este miércoles con sus dos hijos y acompañada por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores italiano, Lapo Pistelli.

"Misión cumplida", estas eran las palabras de triunfo de Pistelli en su cuenta de Facebook junto a una fotografía en la que aparece Mariam con sus dos hijos. El pequeño, de pocos meses de edad, a quién dio a luz en la cárcel y encadenada.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, acompañado por su mujer, Agnese, y la ministra de Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, recibieron a Mariam y a su familia.

Mariam se encontraba con su marido, que tiene nacionalidad estadounidense, en la Embajada de este país en Jartum.

Mariam fue condenada a muerte cuando estaba embarazada de ocho meses pero un tribunal de apelaciones decidió anular la sentencia gracias a la presión ejercida por los medios de comunicación.

Un día después de ser excarcelada Mariam era detenida en el aeropuerto de Jartum cuando intentaba abandonar el país junto a su marido y sus dos hijos. Tras ser liberada pudo refugiarse en la Embajada de Estados Unidos.

"Si no hay una reacción europea no podemos sentirnos dignos de llamarnos Europa", aseguró afirmaba Renzi durante su discurso de inauguración del semestre de presidencia italiana de la Unión Europea. Poniendo como temas rincipales d su discurso la situación de Mariam y la de las niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria.

Etiquetas:islamistasSudán