Principal

Diario YA


 

la comunidad de madrid entrega los galardones

Premios Español Ejemplar

Redacción Madrid. 27 de enero.

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha participado en la entrega de los Premios 'Españoles Ejemplares' que otorga la Fundación para la Defensa de la Nación Española -Denaes-, en su segunda edición, y que han recaído en el director y productor teatral, Juan Carlos Pérez de la Fuente, el programa ‘El Gato al Agua’, de Intereconomía Televisión, Air Berlin, Nike y la Fundación Universitaria CEU San Pablo.

Estos galardones se otorgan a "personas e instituciones que representan los valores y las virtudes cívicas que compartimos la inmensa mayoría de los españoles", según ha destacado Aguirre. Durante su intervención, ha explicado que en quienes han recaído los Premios 'Españoles Ejemplares' constituyen "la mejor prueba de que la Nación Española, que es la garantía de la libertad y de la igualdad de todos, es la expresión de la voluntad libre y soberana de los españoles".

De Juan Carlos Pérez de la Fuente, que ha merecido el Premio Español Ejemplar en la categoría de Arte y Humanidades por su espectáculo teatral Puerta del Sol, un Episodio Nacional, Aguirre ha resaltado haber sufrido los ataques de los nacionalistas excluyentes por llevar al Teatro Nacional de Cataluña espectáculos teatrales en español.

Sobre el programa 'El Gato al Agua', de Intereconomía Televisión, que ha merecido el reconocimiento en su categoría de Periodismo por su labor en defensa de la Nación española, la Presidenta ha señalado que es una de las tertulias más seguidas en la radio y en la televisión, por su "pluralismo ideológico" por "la crítica lúcida e inteligente a los nacionalismos excluyentes" que hacen sus participantes.

De Air Berlin, ha recalcado que es acreedora al Premio en la modalidad de Actividad Profesional "por su firme defensa de la libertad y del derecho de las empresas que operan en España para utilizar el español en cualquier ámbito". Lo mismo que con Nike, la empresa estadounidense de artículos deportivos, que con su anuncio, protagonizado por Pau Gasol, con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín, se ha hecho acreedora al Premio Español Ejemplar en la categoría de Deporte.

Aguirre también ha entregado el Premio en la categoría de Virtud Cívica a la Fundación Universitaria CEU San Pablo, "por los estudios que esta institución educativa ha impulsado desde su aula política para proponer reformas que fortalezcan nuestra Constitución", y por sus iniciativas como la organización del Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Etiquetas:Aguirrepremios