Principal

Diario YA


 

Acusado del asesinato de la joven aparecida muerta el pasado 10 de diciembre

Prisión sin fianza para el sospechoso del crimen de Sigüenza

Redacción Madrid. 31 de diciembre.

   La titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Sigüenza (Guadalajara) ha decretado la  prisión provisional comunicada y sin fianza para Diego Z. Ll. , de 27 años, detenido el viernes 19 de diciembre en Burdeos (Francia), por el presunto asesinato de la joven de 27 años, identificada como Mercedes Muñoz, cuyo cadáver apareció a principios de mes en un paraje de Horna, pedanía de Sigüenza, con signos de violencia.

   Fuentes judiciales informaron de que el sospechoso pasó a disposición judicial en la tarde de ayer, y al mismo se le imputa un presunto delito de asesinato, por lo que todo apunta que el detenido pudo haber confesado el crimen. El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Sigüenza mantiene el caso bajo secreto de sumario.

   El principal sospechoso fue detenido el 19 de diciembre, en la localidad francesa de Saint-Pierre d`Oléron, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación. El joven seguntino, que desapareció con un Seat León el mismo día que se encontró el cadáver de la joven, fue atrapado en las cercanías de Burdeos gracias a la movilización internacional del caso.

   La detención se produjo el pasado viernes, día 19 de diciembre, a  las 19.15 horas en la localidad francesa de Saint-Pierre d`Oléron por parte de agentes de la gendarmería francesa en aplicación de una orden de búsqueda y detendión europea, dictada por el titular del juzgado de Sigüenza, que instruye el caso.

   Las mismas fuentes explicaron que el detenido fue localizado por la matrícula del Seat León que conducía. Amigos y familiares del joven organizaron en las últimas semanas búsquedas por la comarca, convencidos de su inocencia en el caso. Sin embargo, los investigadores siempre le han considerado sospechoso del asesinato.

   El cuerpo de la mujer, que llevaba trabajando un año en una residencia de mayores de Sigüenza, aunque era natural de la localidad de Viso del Marqués (Ciudad Real), estaba vestido y presentaba signos de violencia

 

Etiquetas:sigüenzasucesos