Principal

Diario YA


 

Por el Ayuntamiento de Madrid

Rafa Nadal nombrado Hijo Adoptivo de Madrid

Redacción. El Ayuntamiento de Madrid nombra a Nadal Hijo Adoptivo de la Ciudad en reconocimiento a su "extraordinaria trayectoria deportiva" y su "estrecha y continuada vinculación con la ciudad de Madrid".

El tenista Rafa Nadal será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid en un Pleno extraordinario en el Palacio de Cibeles que se celebra este lunes, 5 de mayo, a las 12 horas.

Esta distinción fue aprobada por la unanimidad de la Corporación en septiembre y se suma a la Medalla de Oro con la que el tenista fue reconocido por Madrid en 2007 por sus cualidades deportivas y por su apoyo a la celebración de los Masters series de Madrid.

Tanto este título como el de Hijo Predilecto son de carácter vitalicio. Según la normativa municipal, el nombramiento de Hijo Adoptivo podrá concederse a una persona que, sin haber nacido en Madrid, reúna los méritos y circunstancias de prestigio y consideración general indiscutible.

La concesión a Rafa  Nadal, a propuesta de la alcaldía, es un homenaje al que "es quizás el mejor  deportista español de todos los tiempos y uno de los más grandes de la historia", en palabras de la alcaldesa, Ana Botella. La alcaldesa ha agradecido su respaldo en las candidaturas olímpicas y que haya dicho públicamente que lleva a la ciudad "en el corazón" y se haya "identificado de manera tan estrecha con Madrid".

El último nombramiento de Hijo Adoptivo de Madrid tuvo lugar fue para Adolfo Suárez.
 

Etiquetas:ana botellaAyuntamiento de MadridRafa Nadal